Deportes

Capitanes del BSN practicarán en el coliseo de Arecibo

Luego de un acuerdo con la Guardia Nacional para que trasladen vacunaciones a las facilidades de la UPR en Arecibo

El representante José “Memo” González Mercado anunció un acuerdo con la Guardia Nacional de Puerto Rico para que trasladen el esfuerzo de vacunación contra el COVID-19 a las facilidades de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Arecibo con el propósito de facilitar que se utilice el Coliseo de Arecibo Manuel G. Iguina Reyes para celebrar los juegos de los Capitanes de Arecibo cuando inicie el Baloncesto Superior Nacional (BSN) a principios del mes de julio.

Recomendados

“Nuestro norte siempre ha sido fomentar la vacunación de la población de Arecibo y Hatillo. Vamos muy adelantados en ese proceso. Hemos estado en comunicación directa con el Ayudante General de la Guardia Nacional, el amigo José J. Reyes, para identificar plataformas para la vacunación. A esos fines, logramos coordinar con el Departamento de Salud, la Guardia Nacional y la UPR Arecibo el traslado de esta nueva fase de vacunación a las facilidades de este recinto, dejando así disponible el Coliseo Manuel G. Iguina Reyes para que nuestras gentes pueda disfrutar de sus Capitanes de Arecibo”, expresó González Mercado.

Según explicó el legislador, la nueva área de vacunación, habilitada por la Guardia Nacional e inspeccionada por las autoridades de salud, será en la Biblioteca de la UPR Arecibo.

“El volumen de vacunación que estamos viendo amerita un área más concentrada, por eso nos dimos a la tarea de identificar facilidades en óptimas condiciones y con todas las medidas de salud necesarias para continuar buscando la inmunidad de rebaño en nuestro amado municipio de Arecibo. La biblioteca de la UPR Arecibo cuenta con todos esos requisitos y más”, agregó el Representante quien desde hace tres semanas se encontraba en comunicación con la Guardia Nacional para buscar otra sede.

El representante del Partido Nuevo Progresista agradeció, además, al doctor Carlos Andújar, rector de la UPR Arecibo, al igual que al gerente general de los Capitanes, Ángel Edgardo García, por sus gestiones a favor de este gran logro.

“Esta es una gran noticia para nuestro pueblo, pues además de seguir con la misión principal, que es la vacunación para lograr la inmunidad de rebaño; ahora vamos a tener a nuestros Capitanes de Arecibo practicando en su casa. Nuestra gente, que lleva 14 meses en encierro preventivo está lista para disfrutar de actividades como el BSN. Para ello era necesario que el coliseo estuviera listo en este mes de mayo y ya lo logramos”, sentenció González Mercado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos