Jordan Zimmermann se retira luego de trece temporadas en Grandes Ligas

El lanzador acumuló una marca 95-91 con efectividad de 4.07

Por The Associated Press

El pitcher de los Cerveceros de Milwaukee Jordan Zimmermann se retiró el martes tras apenas un par de apariciones en su 13ra temporada de Grandes Ligas, poniendo fin a una carrera en la fue el autor del primer juego sin hits de los Nacionales de Washington y fue seleccionado dos veces al Juego de Estrellas.

Zimmermann acumuló una marca 95-91 con efectividad de 4.07. Fue “All-Star” de la Liga Nacional en las campañas de 2013 y 2014, como parte de los Nacionales.

El derecho de 34 años, oriundo de Auburndale, Wisconsin, tuvo un par de apariciones como relevista con el equipo de su estado natal esta temporada, dejando foja de 0-0 y efectividad de 7.94.

“Tenía la mentalidad para competir, pero mi cuerpo no da más", dijo Zimmermann el martes. “Esto de estar viviendo empacando maletas la mitad del año. Siento que este es el momento correcto de hacerlo, poner fin a mi carrera. Estoy feliz de poder iniciar el próximo capítulo de mi vida”.

Zimmermann agradeció a los Nacionales, los Tigres de Detroit y los Cerveceros por darle la oportunidad de jugar en las mayores, y también expresó gratitud a todos sus amigos, compañeros y familiares.

Te recomendamos:

Ya había contemplado el retiro este año.

Tras firmar un contrato de ligas menores con Milwaukee y no entrar al roster inicial, Zimmermann se reportó al campamento alterno del club pero decidió retirarse a fines de abril. Cambió de parecer cuando los Cerveceros le convocaron a las mayores el 29 de abril tras las lesiones de varios pitchers. Ello activó un contrato de una campaña por 1 millón de dólares en Grandes Ligas.

El mayor éxito de Zimmermann fue con Washington, coincidiendo cuando la franquicia dejó de ser habitual colista a partícipe en los playoffs. Fue ficha importante de la rotación cuando los Nats ganaron la División Este en 2012 y 2014.

Tiró su juego sin hits en una victoria 1-0 sobre Miami el 28 de septiembre de 2014, el último día de la campaña regular, joya que fue preservada por una sensacional atrapada del jardinero Steven Souza Jr. para el último out.

Zimmermann firmó un contrato de 100 millones y cinco años con Detroit tras la temporada de 2015, pero — mermado por lesiones — ya no pudo repetir el mismo excelente nivel que tuvo en Washington.

Loading...
Revisa el siguiente artículo