Deportes

Carta Circular DRD requiere evidencia de vacuna o prueba a atletas y otro personal

También se contempla campamentos de verano en formato presencial

La nueva Carta Circular del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), que entrará en vigor el próximo lunes 10 de mayo, mantiene tanto a los entrenamientos como a las actividades deportivas y recreativas sin mayores cambios, anunció el secretario Ray Quiñones Vázquez.

Para la realización de los eventos deportivos permitidos se requerirá que los atletas, oficiales y entrenadores presenten evidencia completa de vacunación de COVID-19 o prueba de diagnóstico de 72 horas previo a la competencia.

En el caso de los campamentos de verano se trabajarán con miras a una posible apertura en formato presencial. Todo organizador de campamentos tendrá que cumplir con las guías establecidas por el Departamento de Salud y el Instituto Puertorriqueño para del Deporte y la Recreación (IPDDER), así como con el Reglamento para el Programa de Licenciamiento y Supervisión de Campamentos y de Actividades Deportivas y Recreativas. Para más información sobre este tema, los interesados pueden comunicarse con el IPDDER a través del correo electrónico institutopr@drd.pr.gov o llamando al (787) 721-2800, extensiones 4322 y 4323. 

Te recomendamos:

  1. Juez pone mordaza en caso contra Félix Verdejo
  2. En recurso al Supremo, la madre de Andrea Ruiz clama que se hagan públicas grabaciones
  3. Arrestan por segunda vez hoy al abogado Jerome Garffer

“Esta carta circular tiene vigencia hasta el domingo 23 de mayo. Nuestro interés es que se continúe el progreso en la vacunación para que podamos entrar en la autorización de apertura de la cuarta y última fase que contiene los deportes de conjunto con mayor contacto y los deportes de combate. Necesitamos que los casos de COVID-19 continúen descendiendo y las personas sigan vacunándose para poder lograr la inmunidad que tanto deseamos. Por eso es imperativo que nuestra comunidad deportiva cumpla cabalmente con los protocolos de prevención de propagación del virus para poder continuar y no tener que volver atrás ni cerrar actividades previamente autorizadas”, enfatizó el secretario Quiñones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos