Locales

En recurso al Supremo, la madre de Andrea Ruiz clama que se hagan públicas grabaciones

La Overseas Press Club anticipó que solicitarán una reconsideración al máximo foro judicial.

Olga Esther Costas Rodríguez, madre de Andrea Cristina Ruiz Costas solicitó hoy que se le entregue las grabaciones del proceso judicial que inició su hija en el que reclamó protección ante el acoso de su expareja, quien la asesinaría un mes después.

La petición de la madre de Ruiz Costas forma parte de un recurso de reconsideración que presentará el gremio periodístico Overseas Press Club (OPC) durante el día de hoy ante el Tribunal Supremo.

Ayer, el Supremo, por votación 5-3, denegó el recurso especial solicitado por el organismo periodístico luego de que el juez administrador del Tribunal de Caguas, Ricardo Marrero, prohibiera al Departamento de Justicia divulgar el contenido de las grabaciones de las vistas que se llevaron a cabo el 25, 26 y 31 de marzo.

Recomendados

“Con el propósito de que se conozca la verdad sobre lo acontecido ante el Tribunal de Caguas; y como madre de mi fenecida hija, Andrea Cristina Ruiz Costas, solicito que se me dé acceso a las grabaciones, sean video o audio, de las vistas celebradas los días 25, 26 y 31 de marzo de 2021 ante la sala especializada de Violencia Doméstica de la Región Judicial de Caguas”, reza la declaración jurada de Costas Rodríguez.

“Habiendo fallecido mi hija víctima de asesinato, es imposible su revictimización. Sin embargo, la divulgación de las grabaciones en este caso sería clave para la fiscalización del trámite de casos tan sensitivos como aquellos relacionados con la violencia de género. Además, le ofrecería confianza a mujeres en esas circunstancias, de que su caso se atenderá con deferencia y sensibilidad”, añadió.

La declaración jurada fue publicada por la OPC en su página oficial de Facebook y anticiparon que estarán presentando un recurso de reconsideración luego de que máximo foro judicial les denegó la petición de acceso en la mañana de ayer.

Pendientes a Metro para la ampliación de esta nota. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos