Selección de Boxeo de Puerto Rico estrena uniforme camino a clasificatorio preolímpico

Los boricuas se encuentran entrenando en Bogotá, Colombia

Por Metro Puerto Rico

Mientras se preparan fuera de su isla para el venidero clasificatorio preolímpico en Buenos Aires, la selección puertorriqueña de boxeo recibió nuevos uniformes para llegar luciendo de punta en blanco al importante torneo en la capital argentina.

La decena boricua recibió sendos uniformes en los colores patrios, con la Monoestrellada y el logotipo de la Organización Mundial de Boxeo (WBO, por sus siglas en inglés) en abrigo y pantalón, respectivamente. El organismo con sede en San Juan regaló las vestiduras al equipo nacional.

“Estamos muy agradecidos a ‘Paco’ Valcárcel y a la OMB porque siempre nos han apoyado no solo con los uniformes sino con equipo y otros artículos necesarios”, indicó el martes José “Chicky” Laureano, presidente de la Federación de Boxeo de Puerto Rico.

Te recomendamos:

 La caborrojeña Christina Cruz (51kg), Ashleyann Lozada (57 kg), Kiria Tapia (60 kg), la toalteña Stephanie Piñeiro (64 kg) y Nisa Rodríguez (75 kg) integran la rama femenina del equipo. Rodríguez ganó oro en los Juegos Centroamericanos y Del Caribe del 2018 en Barranquilla, Colombia. Tapia ganó oro en los Juegos Panamericanos del 2011 en Guadalajara, México.

La rama masculina está compuesta por Yankiel Rivera (52 kg), Jan Paul Rivera (57 kg), Armani Almestica (63 kg), Bryan Polaco (69 kg) y el mocano Josué Barreto (81 kg).

La decena boricua se encuentra acuartelada en las alturas de Bogotá, Colombia, entrenando bajo la dirección de Carlos Espada, Elvin González y Manuel Class. 

El torneo preolímpico de Buenos Aires comienza el 9 de mayo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo