Puerto Rico será sede de Copa FIBA ​​Femenina AmeriCup 2021

El evento tendrá lugar del 11 al 19 de junio en el Coliseo Roberto Clemente

Por Metro Puerto Rico

Puerto Rico ha sido confirmado como sede de la próxima Copa FIBA ​​Femenina AmeriCup 2021. Los juegos se llevarán a cabo en San Juan del 11 al 19 de junio en el Coliseo Roberto Clemente.

"La AmeriCup es el principal evento del baloncesto femenino en las Américas. Gracias a la Federación de Baloncesto de Puerto Rico por albergar a diez equipos de élite de baloncesto en el primer paso de su búsqueda para clasificarse para la Copa Mundial Femenina FIBA ​​2022", dijo la presidenta de FIBA ​​Américas Carol. Callan. "Una y otra vez, han brindado una experiencia de baloncesto de calidad para nuestros equipos. También damos la bienvenida a los diez equipos clasificados a la AmeriCup, les deseamos a cada uno de ellos un gran éxito y esperamos un torneo emocionante".

 

“Tuvimos un evento fantástico en la última edición de la AmeriCup 2019 en San Juan y poder regresar a Puerto Rico es un honor para FIBA. Queremos expresar nuestro agradecimiento a nuestra Federación Nacional en Puerto Rico por albergar este evento junto con otros nueve equipos nacionales que se dirigen a San Juan este verano para celebrar y habilitar el evento de baloncesto femenino más alto de las Américas", agregó el directora ejecutiva de FIBA ​​en las Américas, Carlos Alves.

Diez equipos participarán en la AmeriCup Femenina FIBA ​​2021: Puerto Rico, Islas Vírgenes, República Dominicana y El Salvador son los cuatro equipos que se clasificaron del Campeonato Femenino Centrobasket 2021. Canadá y Estados Unidos también estarán presentes en San Juan. Los cuatro mejores equipos del Campeonato Sudamericano Femenino 2021 que se celebrará en mayo también se clasificarán para la FIBA ​​Women's AmeriCup 2021.

Te recomendamos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo