Deportes

Reconocen atletas paralímpicos que representaron a Puerto Rico en Dubái

El Grand Prix 2021 contó con la participación de sobre 470 atletas paralímpicos, de 52 países y es clasificatorio a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021

El designado secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray Quiñones Vázquez recibió y reconoció hoy la gesta de la delegación de atletas Paralímpicos que participaron en el evento Grand Prix 2021 de Atletismo que se llevó a cabo en Dubái del 10 al 13 de febrero.

El grupo de atletas estuvo compuesto por Yaimillie Díaz Colón, quien ganó medalla de plata en el evento 100 metros lisos, Anssel Miranda, obtuvo medalla de bronce en los 400 metros, Eric Doel Colón, eventos 100 y 400 metros, y Carmelo Rivera Fuentes, evento 1,500 metros. También, estuvieron acompañados del presidente del Comité Paralímpico de Puerto Rico, el Dr. Germán Pérez Rodríguez.

“Desde mis 11 años conozco el sacrificio que a diario hacen los atletas. Mi compromiso, como secretario y deportista, es apoyar a todos nuestros atletas. Que sepan que esta es su casa y que cuentan con nosotros al 100 por ciento. Nos sentimos muy orgullosos de su trabajo. Ustedes son un ejemplo para el país”, manifestó el Secretario.

Recomendados

Quiñones Vázquez aprovechó el momento para hacer entrega a la utuadeña Yaimillie Díaz, un donativo económico para la compra de una prótesis. “Dentro del apoyo que daremos a nuestros atletas paralímpicos para que puedan representarnos en los Juegos Olímpicos Tokio 2021, que es el sueño de todo deportista, es responder a la solicitud que nos hiciera la joven Yaimillie. Esta joven necesita una prótesis para poder competir en el evento de salto a lo largo. Así que, luego de que el Comité de Donativos del DRD evaluara su petición, queremos anunciar que el donativo ha sido aprobado”.

Por su parte, Pérez Rodríguez expresó su agradecimiento al secretario y al personal del DRD porque “nos hacen sentir en familia. Agradezco a nuestros atletas, entrenadores, a los padres, a todos aquellos que están dándole la mano a nuestros atletas porque lo que es hoy el Comité Paralímpico de Puerto Rico, la imagen que tiene, es gracias al esfuerzo y sacrificio que hacen los atletas. Agradezco la cobertura que han tenido, el entusiasmo que este grupo de jóvenes ha puesto en el paradeporte, las ilusiones que han creado en nosotros, nos han permitido soñar más allá de lo que siempre habíamos soñado”.

El Grand Prix 2021 contó con la participación de sobre 470 atletas paralímpicos, de 52 países y es clasificatorio a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

Te recomendamos:

  1. Ya está disponible enlace para solicitar los $119 para estudiantes que no tengan PAN
  2. Para finales de esta semana llegarán a P. R. más vacunas contra el coronavirus
  3. Reaparece Rivera Schatz y busca que el Gobierno rinda cuentas sobre ciertos temas
Tags

Lo Último

Te recomendamos