Béisbol

Criollos de Puerto Rico se anotan cuarta victoria seguida y aseguran segundo lugar en el standing

Aseguran ventaja local en las semifinales de la Serie del Caribe

duran AP

PUBLICIDAD

Luego de caer abajo 5-0 en la primera entrada, Puerto Rico remontó para alzarse con su cuarta victoria al hilo, esta vez sobre los Federales de Chiquirí, representantes de Panamá. Con marcador final, 9-8, los Criollos aseguraron la localía en el partido de Semifinal, para el cual todavía esperan rival.

Sencillos de Juan Centeno y Henry Ramos en el quinto episodio produjeron ramillete de tres carreras que despegó a Puerto Rico en el marcador, luego de estar al toma y dame con el conjunto panameño.

La victoria fue para el veterano Giovanni Soto quien solo permitió un inatrapable, una base por bolas y propinó un ponche en labor de dos entradas. La derrota fue para Severino González quien toleró las tres carreras de la victoria boricua en un episodio.

Panamá arrancó en la delantera por descontrol del abridor Jason García anotando cinco carreras. El receptor David Rodríguez se encargó de impulsar la primera con sencillo al central, mientras que pase de cortesía con las bases llenas a Rodrigo Vigil trajo la segunda para los visitantes. Dos más se sumaron con indiscutible de Carlos Quiroz, mientras que Rodrigo Orozco lo emuló para poner el 5-0 en la pizarra del estadio Teodoro Mariscal

(Moises Castillo/AP)

Puerto Rico no tardó mucho en aparecer en el marcador cuando Jarren Duran demostró su poder con el bate sacándola en su primer turno del partido por el jardín derecho. Jeremy Rivera se encargó de remolcar la segunda en el segundo capítulo en las piernas de Emmanuel Rivera para colocar la pizarra, 5-2.

Recomendados

El primer rally de tres vueltas al diamante se fabricó en la tercera entrada para empatar el encuentro. Trío de indiscutibles consecutivos para Henry Ramos, Yadier Molina y Vimael Machín acercaron a los Criollos a dos carreras. Con el tránsito congestionado, Reymond Fuentes recibió bases por bolas para la cuarta raya y elevado de sacrificio de Jonathan Morales trajo la del empate.

El guardabosque central de Puerto Rico puso la sexta carrera con bombo de sacrificio de Machín en el cuarto, pero Panamá no dudo en volver a igualar el pizarrón en jugada de doble matanza en el turno de Carlos Quiroz en el quinto.

Panamá intentó alcanzar a los locales en la entrada de recoger los bates con dos rayas ante los lanzamientos de Joshua Torres, lo que provocó que Fernando Cruz llegará en busca de los últimos dos outs que le dieron su tercer salvamento en la justa caribeña en cuatro apariciones.

Puerto Rico espera por su rival para la semifinal a celebrarse mañana viernes, 5 de febrero. El mismo se definirá con el resultado del encuentro entre Venezuela y México a última hora en la jornada de hoy jueves (8:00 pm hora de Mazatlán | 11:00 pm hora de Puerto Rico).

.

 

Te recomendamos:

  1. Los restaurantes se mantienen en 30 % y las tiendas al 50 %
  2. Multarán en $5,000 a quien reciba vacuna contra el COVID-19 fuera de tiempo
  3. Sixto George se declara no culpable de cargos federales en su contra

Tags

Lo Último