Messi se luce en triunfo del Barcelona sobre Athletic

El argentino anotó dos de los tres goles con los que el Barça se impuso a los Leones de San Mamés

Por Sergio Meléndez

De la mano de Lionel Messi, el Barcelona obtuvo un importante triunfo de 3-2 sobre Athletic Club en partido pendiente de la jornada 2 de la liga de España, y que lo coloca como tercer lugar general.

Barcelona Getty Images

Los Leones de San Mamés pusieron en predicamento a los blaugranas temprano en el partido (min. 3) con la anotación de Iñaki Williams que en un contragolpe se llevó por velocidad a los defensores catalanes y definió su jugada con un recorte a Clément Lenglet para abrir el marcador.

Barcelona Getty Images

"Siempre hay liga porque la temporada es muy larga, se pueden tener lesiones, altibajos, todos los partidos se pueden perder, hay mucha competencia", Ronald Koeman

Parecía que el mundo se le venía encima al Barça y entonces comenzó el show de Lio Messi. Al minuto 13 envió un centro al área rival hacia Frenkie de Jong  que, al sentir que la pelota salía recentró para la llegada de Pedri que remató de cabeza y empató las acciones.

Barcelona Getty Images

El segundo tanto fue una buena combinación entre Pedri y Messi. La "Pulga" cedió para el español y este le devolvió la pelota con una gesto "de lujo" para que el argentino definiera de zurda y le diera la vuelta al marcador.

Barcelona Lionel Messi consiguió un doblete para llegar a nueve tantos en el torneo. / Getty Images

Para la segunda mitad Messi salió más conectado y logró su segundo gol personal con una buena definición dentro del área, poco antes ya había puesto un balón en el poste. Al minuto 61 volvió a rematar de zurda un pase dentro del área cortesía de Antoine Griezmann para dejar sin posibilidades al portero rival Unai Simón.

Barcelona Getty Images

No conforme con eso, participó en el segundo gol del Athletic pues un error suyo al enviar un pase permitió que Iker Muniain robara el balón y lo llevara hasta el área azulgrana y anotar. Para mala fortuna del equipo local el tiempo terminó y no hubo tiempo para más.

Barcelona Getty Images

Con este resultado Barcelona llega a 31 puntos en lo que va del campeonato para ubicarse en tercer lugar general mientras que el Bilbao se estacó con 21 unidades y son novenos de la tabla.

Barcelona Getty Images

Athletic de Bilbao 2-3 Barcelona

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo