Deportes

BSN regresa en Acción de Gracias tras descartar casos de COVID

Tendrán tres juegos comenzando al mediodía.

Empty basketball net in gymnasium (Ingram Publishing/Getty Images/Ingram Publishing)

PUBLICIDAD

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) regresará hoy, jueves 26 de noviembre, con tres partidos de Acción de Gracias comenzando al mediodía tras confirmar el resultado negativo de todos sus participantes en las pruebas de COVID-19.

Según informó la liga, la totalidad de los jugadores y personal de trabajo actualmente alojado en el Wyndham Grand Rio Mar arrojó negativo a las pruebas de seguimiento al COVID-19 realizadas esta semana.

El BSN suspendió la jornada del miércoles en cumplimiento con la Guía para la reanudación de actividades del Baloncesto Superior Nacional en la que el Comité Médico asesor del evento exige que ante la más mínima duda ocasionada por cualquier resultado, el epidemiólogo encargado active el rastreo de contactos a la persona en cuestión, y determinen en conjunto si es necesario solicitar la repetición de prueba (molecular PCR), se informó en una declaración escrita.

Priorizando la salud y el bienestar de todos los jugadores y personal de trabajo alojados en la “burbuja”, el Comité Médico recomendó suspender toda actividad de baloncesto hasta que no se confirmaran las pruebas negativas en la totalidad de los participantes. Este protocolo aplica de haber un solo caso para el que el Comité Médico y el epidemiólogo encargado solicite repetición de prueba.

No obstante, el BSN anunció los siguientes cambios a su calendario:

  1. Los juegos en calendario para las fechas del 26, 27 y 28 de noviembre se jugarán en el horario previamente anunciado.
  2. Se pausará el torneo el domingo 29 y lunes 30 noviembre.
  3. La jornada pautada a celebrarse ayer, 25 de noviembre se celebrará el martes, 1 de diciembre.
  4. La jornada pautada a celebrarse el domingo, 29 de noviembre se celebrará el miércoles, 2 de diciembre.
  5. La jornada correspondiente al juego entre el 9no y 8vo lugar de la temporada regular para la clasificación a Cuartos de Final, pautada a celebrarse el lunes, 30 de noviembre se celebrará el jueves, 3 de diciembre.
  6. Los Cuartos de Final comenzarán el 4 de diciembre.
  7. Las Semifinales se jugarán al mejor de 3 juegos (previamente pautado al mejor de 5).

 

Tags

Lo Último