Partidos de playoffs de la NBA se reanudarán el sábado

Habían sido suspendidos por las protestas de jugadores ante lo continuos casos de violencia policial contra la comunidad afroamericana

Por The Associated Press

 

Los playoffs de la NBA se reanudarán el sábado después de que la liga y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto detallaran los compromisos que hicieron que los jugadores se sintieran cómodos para continuar.

En un comunicado conjunto emitido el viernes, las partes dijeron que establecerían inmediatamente una coalición de justicia social, compuesta por jugadores, entrenadores y propietarios, que se centraría en cuestiones como el acceso al voto y abogar por una reforma significativa de la policía y la justicia penal.

El juego se detuvo el miércoles cuando los Milwaukee Bucks no entraron a la cancha para su juego de playoffs contra Orlando, mostrando su frustración con el tiroteo de la policía contra Jacob Blake en Wisconsin y los actos de injusticia racial.

Te recomendamos:

 

Los juegos se pospusieron los dos últimos días antes de una reunión entre propietarios y jugadores el jueves en la que se llegó a un acuerdo para reanudar.

Los propietarios de equipos, que también controlan la propiedad de su estadio, trabajarán con los funcionarios locales para convertir el edificio en un lugar de votación para las elecciones generales de 2020 a fin de permitir una votación segura y en persona.

Y la liga y los jugadores trabajarán con las cadenas de televisión para crear anuncios publicitarios durante el resto de la postemporada para promover una mayor participación en el proceso electoral y sus comunidades.

Loading...
Revisa el siguiente artículo