Kyrie Irving dona millones a jugadoras de la WNBA que no quieran ir a la cancha por el COVID-19

También para quienes no quieran participar por las injusticias sociales

Por Fernando A. Collazo

El astro de los Nets de Brooklyn Kyrie Irving dijo que aportará 1.5 millones de dólares para ayudar a las jugadoras WNBA que decidan no participar en el campeonato de la NBA Femenina por el coronavirus o por las injusticias sociales.

Canalizará los fondos a través de la KAI Empowerment Initiative que lanzó el lunes. También ofrecerá a las jugadoras un programa de educación en materia financiera.

La temporada comenzó al sábado y se disputará exclusivamente en Brandenton, Florida.

“Si una persona decide luchar por la justicia social, jugar al básquetbol, enfocarse en su salud física o mental, o simplemente conectarse con sus familias, esta iniciativa puede ayudar a apoyar sus prioridades y sus decisiones”, dijo Irvin en un comunicado.

Irving, quien se ha mostrado muy activo en la denuncia de injusticias sociales, tomó su decisión después de consultar con jugadoras como Natasha Cloud –que decidió no jugar esta temporada– y Jewell Loyd.

Cloud y Renee Montgomery dijeron que no jugarán para luchar por reformas sociales.

Te puede interesar:

Para recibir ayuda, una jugadora debe explicar las circunstancias que la impulsan a no jugar. También debe demostrar que no recibe dinero de ninguna otra parte. Si esgrime razones de salud, deben estar vinculadas con la pandemia de coronavirus.

Las jugadoras pueden buscar información en www.kaiempowermentinitiative.com.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo