Cinco jugadores adicionales de Grandes Ligas dan positivo a COVID-19

Ya se han confirmado 80 contagios desde que iniciaron las pruebas a finales de junio

Por The Associated Press

Otros cinco jugadores de Grandes Ligas dieron positivo en COVID-19 en la última semana, lo que eleva el total de contagios a 80 desde que iniciaron las pruebas a finales de junio.

Grandes Ligas y el sindicato de peloteros indicaron que seis de las 10.548 muestras dieron positivo durante el periodo de siete días que culminó el jueves, un índice de contagios de 0,05%. Además de los jugadores, un miembro del personal presenta COVID-19.

Ni la liga ni el sindicato dieron a conocer los nombres de quienes dieron positivo, pero algunos jugadores han autorizado a los equipos a revelar su identidad. El jardinero All-Star Austin Meadows, de Tampa Bay, fue incorporado a la lista de lesionados el jueves por la noche después de confirmarse que padecía coronavirus

La semana incluyó un periodo de cinco días sin pruebas positivas nuevas, de acuerdo con MLB y el sindicato.

Te recomendamos:

Alex Rodríguez pide a peloteros aceptar topes salariales

A-Rod forma parte de uno de cuatro grupos de postores para posible compra de los Mets de Nueva York

Durante las últimas dos semanas de pruebas de monitoreo, 23 de las 17.949 muestras han resultado en nuevos positivos, un índice de 0,1% Entre los nuevos contagios se encuentran 18 jugadores y cinco integrantes del personal, entre 13 equipos.

Incluyendo la primera fase de pruebas que inició a finales de junio, 93 de las 21.701 muestras han dado positivo, lo que representa una tasa de 0,4%. Los casos confirmados incluyeron a 80 peloteros y 13 personal–entre ellos cuatro jugadores que habían sido agregados a los planteles de 60 integrantes de los equipos.

Un total de 28 equipos han registrado al menos un caso de contagio, entre jugadores y personal.

Te podría interesar:

Loading...
Revisa el siguiente artículo