Béisbol

Alex Rodríguez pide a peloteros aceptar topes salariales

A-Rod forma parte de uno de cuatro grupos de postores para posible compra de los Mets de Nueva York

Alex Rodríguez, quien forma parte de uno de los cuatro grupos de postores para una posible compra de los Mets de Nueva York, exhortó a los peloteros a aceptar el tipo de sistema de compartición de ingresos vinculado con un tope salarial que ha concitado un rechazo inmediato por parte del sindicato.

Tras el colapso de las negociaciones con las que se buscaba una reanudación concertada de la campaña en medio de la pandemia de coronavirus, las relaciones entre las Grandes Ligas y la Asociación de Jugadores han caído a su punto más bajo en un cuarto de siglo. De hecho, pareciera que las partes se encaminan a un paro que afectaría la pretemporada de 2022.

Rodríguez, quien se prepara para el comienzo de su tercera temporada como analista de las transmisiones de domingo por la noche en ESPN, comentó que el poder con el que cuentan los peloteros ha cambiado desde 1994-95, cuando lucharon contra una propuesta de tope salarial planteada por los dueños, lo que derivó en una huelga de siete meses y medio.

Recomendados

A-Rod añadió que el ascenso de la NFL y de la NBA en popularidad ha modificado la ecuación, junto con el advenimiento de los medios digitales. Por lo tanto, sugirió que el sindicato colabore con las Grandes Ligas para elevar la participación de mercado del béisbol.

Te podría interesar:

  1. 302 personas hospitalizadas por COVID-19; Salud reporta 22 nuevas
  2. PFEI sigue sin atender referidos de Justicia contra Wanda Vázquez
  3. Impactan los PAC y Súper PAC la carrera electoral local

“La única forma en que esto va a ocurrir es si ellos acuden a la mesa y dicen que la meta principal es ir de 10.000 a 15.000 millones de dólares y luego repartir el dinero de una manera equitativa”, dijo Rodríguez el jueves, durante una conferencia telefónica. “Pero debería ser una conversación y no una pelea entre ellos, porque ya hay demasiada competencia ahí en este momento”.

Rob Manfred, el comisionado de las mayores, anunció de manera unilateral un calendario reducido a 60 juegos para este año. Por su parte, el sindicato se reservó el derecho de presentar una queja en la que acusaría a los equipos de negociar de mala fe.

Este año, el sindicato perdió en una queja en la que acusaba a los Cachorros de Chicago de manipular el tiempo de servicio que había prestado el antesalista Kris Bryant para posponer el momento en que podía declararse agente libre. El gremio tiene pendiente una querella contra varios equipos, a los que acusa de no utilizar apropiadamente el dinero obtenido del plan de compartición de ingresos entre los clubes de las Grandes Ligas.

Rodríguez devengó unos 448 millones de dólares en su carrera dentro de las mayores. Debutó con Texas en julio de 1994 y fue enviado de vuelta a la Triple A, 10 días antes del 12 de agosto, cuando estalló la huelga.

Pero recalca que “el poder de los jugadores en 1994 era totalmente distinto al de hoy”.

Rodríguez y su novia Jennifer López figuran entre los postores por los Mets.

Tags

Lo Último

Te recomendamos