Después de dos semanas de estar realizando sus entrenamientos de manera virtual, el Bayern Münich ha regresado este lunes a las prácticas.
La plantilla del conjunto bávaro ha vuelto a ejercitarse en la ciudad deportiva de Säbener Strabe con grupos reducidos.
PUBLICIDAD
Todo ha estado en coordinación con las autoridades pertinentes y cumpliendo todas las medidas sanitarias que se han recomendado con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus, de acuerdo lo ha dado a conocer el equipo alemán en su sitio web.
¿Cómo se ha realizado la práctica?
Al inicio se hizo el calentamiento habitual que hacen los futbolistas antes de cada sesión.
Posteriormente ya se fueron realizando ejercicios de carrera, en conjunto con remates a la portería y trabajo técnico-táctico.
Es importante remarcar que todos los los trabajos se efectuaron de modo que los jugadores pudieran mantener la distancia mínima requerida.
PUBLICIDAD
Sensación extraña
Al finalizar la práctica, el portero del equipo bávaro, Manuel Neuer, dijo que “ha sido una sensación muy extraña realizar el entrenamiento de hoy en grupos reducidos”.
“Aunque también estuvo bien volver a ver en persona al resto”, agregó Neuer.
“Quiero darle las gracias al club y a todas las personas involucradas que han contribuido a que, en estos tiempos difíciles, tengamos la posibilidad de poder realizar de nuevo entrenamientos específicos”, acotó.
Renuevan el contrato de su técnico
El Bayern Münich renovó el contrato de su técnico Hansi Flick, quien enderezó el rumbo del gigante bávaro esta temporada tras el despido de Niko Kovak.
En unas semanas, este técnico discreto de 55 años supo devolver la confianza a un grupo que parecía desorientado en otoño (boreal).
“El Bayern está muy satisfecho con el trabajo de Hansi Flick”, declaro el presidente del club Karl-Heinz Rummenigge.
“El equipo ha evolucionado bien con él, juega un fútbol atractivo y eso se refleja en los resultados”, añade el legendario jugador del club.