Deportes

Equipo boricua, por la gesta internacional

El torneo de fútbol se jugará en Curazao

“Somos novatos, no podemos dejar de ser realistas, pero yo le tengo fe al equipo”, así se expresó el director técnico de Metropolitan Football Academy, Jorge Silvetti de cara a los compromisos internacionales de su club.

Metropolitan FA defenderá los colores de Puerto Rico en el torneo internacional del Caribe, Concacaf Caribbean Club Shield, del 3 al 12 de abril de 2020 en Curazao, con las esperanzas de tener un buen papel.

“Estamos muy entusiasmados de que, por primera vez, Metropolitan está en el mapa del caribe, en el mapa internacional. No es poco, nosotros depositamos muchísima confianza en estos jugadores”, dijo a Metro el director técnico del club.

Recomendados

El conjunto boricua sabe que el torneo que tiene de frente es complicado por el nivel que atraviesa el futbol en los países que participan, pero el argentino Silvetti considera que con jugadores boricuas y sin refuerzos pueden lograr la gesta de pasar a la siguiente fase.

“Dentro de las promesas que habíamos dicho era que íbamos a buscar los refuerzos dentro del patio y dentro del semillero que es la cantera del club, vamos con 100 % de plantilla local, con un solo refuerzo, que es Martín Gardarian”.

Silvetti, conociendo la capacidad de su plantilla y cuerpo técnico, trazó la ruta a seguir en el torneo de Concacaf, del que está convencido de poder pasar a la siguiente ronda.

“Lo primero que buscamos es pasar a la fase de grupos, jugar contra Cuba y Caimán, y ganar ambos partidos, y finalmente, llegar como toque contra Surinam, que es un equipo fuerte. Intentamos pasar la fase de grupo, y estar en semifinales y finales”, sentenció.

El puesto de Metropolitan FA fue adquirido por salir campeón de la edición 2018-2019 de la Liga Puerto Rico y se convierten en el primer equipo en disputar partidos internacionales desde Bayamón FC en el 2014.

El Caribbean Club Shield es un torneo aficionado de equipos de la Concacaf, programado para jugarse del 3 al 12 de abril de 2020, en los estadios Ergilio Hato y Dr. Antoine Maduro, en Willemstad, Curazao.

El club de la ciudad de San Juan formará parte del Grupo B, junto a los equipos SV Inter Moengo Tapoe, de Surinam; FC Santiago, de Cuba; y Scholars Internacional SC, de las Islas Caimán.

El campeón del Concacaf Caribbean Shield 2020, “siempre y cuando cumpla con los criterios de Licencia de Clubes Regional de Concacaf, tendrá la oportunidad de enfrentarse al cuarto finalista de la Copa Caribeña de Clubes de Concacaf Flow 2020 en un partido de repechaje, para determinar el cuarto representante del Caribe en la Liga Concacaf Scotiabank 2020”, informó Concacaf.

Las últimas dos ediciones del torneo fueron conquistados por el Club Franciscain, de Martinica (2018), y el SV Robinhood, de Surinam (2019). De igual forma, ganaron sus respectivos partidos de repechaje y aseguraron un lugar en la Liga Concacaf Scotiabank.

Tags

Lo Último

Te recomendamos