Deportes

Celtics sudan la gota gorda en doble tiempo extra

Tatum aportó 39 puntos

 Jayson Tatum no quiere sonreír. Pero algunas veces, el momento lo amerita. Los Celtics perdían por 124-123 en el último minuto de la prórroga de un duelo tremendo con los Clippers. Tatum se encontró de pronto marcado por Landry Shamet y Montrezl Harrell.

Aunque dudó, el alero de Boston dio un paso para engañar a Shamet, antes de girar en torno de Harrell y encestar en bandeja. Mientras el público lo ovacionaba, Tatum emitió un grito y mostró la musculatura de sus brazos.

Recomendados

No fue la jugada que aseguró el triunfo, pero fue la señal de que Tatum, elegido por primera vez al Juego de Estrellas, se siente ahora más cómodo cuando su equipo le encomienda la responsabilidad en situaciones apremiantes.

Tatum aportó 39 puntos y los Celtics se despegaron de los Clippers de Los Ángeles en el segundo tiempo extra, para imponerse el jueves por 141-133.

“Me sentí muy emocionado”, dijo Tatum respecto de su enceste. “Trato de mantenerme lo más calmado posible y de poner una cara de piedra, para concentrarme en la siguiente jugada. Pero el basquetbol es un juego de emociones, y el público se había involucrado”.

Marcus Smart añadió 31 tantos y Gordon Hayward finalizó con 21, además de atrapar 13 rebotes. Kemba Walker contribuyó con 19 unidades y nueve rebotes.

Tatum y Smart se combinaron para anotar 16 de los 27 puntos de Boston en las prórrogas.

Los Celtics han ganado siete partidos consecutivos en casa y ocho de sus últimos nueve compromisos en general.

Te podría interesar:

  1. Gobierno guardó silencio sobre fraude millonario del que fue víctima
  2. FEI retrata deficiencias en Justicia al investigar el chat
  3. Exsecretario de Justicia defenderá a Christian Sobrino

Durante buena parte del encuentro, los Clippers jugaron sin Paul George, quien se marchó en el segundo cuarto por un tirón en el muslo izquierdo. Lou Williams lideró a Los Ángeles con 35 puntos, Kawhi Leonard logró 28 y capturó 11 rebotes, en tanto que Montrezl Harrell finalizó con 24 unidades y tres balones interceptados frente a los tableros.

George jugó 15 minutos, en los que contabilizó cuatro puntos, al atinar dos de siete disparos de campo, antes de dirigirse a los vestuarios.

El primer encuentro entre ambos equipos en esta campaña, el 20 de noviembre, se decidió también en alargue. Los Clippers se llevaron entonces la victoria por 107-104.

Tags

Lo Último

Te recomendamos