Click suple a Luhnow como gerente general de los Astros

El nuevo dirigente espera que los Astros puedan comenzar de cero tras escándalo de robo de señales

Por AP

James Click sabe que el escándalo de robos de señas en Houston ha enlodado la reputación de la franquicia.

En vez de distraerse con toda la agitación reciente, el nuevo gerente general confía poder hacer que los Astros pueden comenzar desde cero.

“Nos enfocamos en el futuro”, dijo. “Desde luego, hay ciertas cosas en el pasado que no se dieron como la organización de los Astros hubiera querido. No me tocó estar aquí cuando eso paso. Quiero aportar algo nuevo”.

Click fue presentado el martes como gerente el martes, uniéndose a un equipo que se encuentra en medio del escándalo y que debió llenar dos importantes vacantes antes del inicio de los entrenamientos de primavera.

Click sustituye a Jeff Luhnow, quien fue suspendido por las Grandes Ligas y posteriormente despedido por su papel en el escándalo. Los Astros contrataron la semana pasada a Dusty Baker, de 70 años, para suplir a AJ Hinch como mánager.

Click, de 42 años, pasó las tres últimas temporadas como vicepresidente de operaciones de los Rays de Tampa Bay. Fue parte de Tampa Bay por 14 campañas.

El dueño de los Astros Jim Crane elogió la experiencia de Click y Baker, que llegan a un equipo que perdió la Serie Mundial en siete juegos ante Washington.

“Ambos llevan mucho tiempo en el béisbol y tienen una experiencia increíble”, dijo Crane. “Estamos confiados que bajo su liderazgo ganaremos otro campeonato o campeonatos”.

Click se mostró impávido ante el reto de asumir el liderato de un equipo que ha sido denunciado como tramposo. El comisionado de la MLB Rob Manfred concluyó que los Astros utilizaron medio electrónicos para robar señales de forma ilegal durante la campaña 2017, cuando ganaron la Serie Mundial y de nuevo en la temporada 2018.

“Mi meta es ayudar a ganar este año, nada más”, dijo Click. “Estoy confiado que con el talento que tenemos en las oficinas y el talento en el campo que seremos competitivos en los años venideros”.

Click se graduó de Yale y escribió artículos de análisis estadístico para el sitio “Baseball Prospectus” por algunos años antes de ser contratado por los Rays.

Crane fue cuestionado sobre la preocupación de contratar a alguien que nunca ha sido gerente general para liderar a su equipo en estos tiempos difíciles.

“Ha trabajado en prácticamente todos los departamentos, tiene amplia experiencia y está preparado para ser gerente general”, comentó Crane. “Con su nivel de experiencia, sus interacciones con los muchachos y nuestro staff, creo que en definitiva es la persona correcta y no tengo ninguna duda. Sé que podemos lograrlo”.

Click es el 13mo gerente general en la historia de la franquicia.

Te podría interesar:

“Ganar un campeonato siempre será lo más importante”, indicó Click. “Estoy realmente entusiasmado de poder conocer a Dusty y a todos aquí con los Astros y de encontrar la mejor forma de lograrlo”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo