Deportes

Novak Djokovic vuelve a la cima de la ATP

Mientras, Sofia Kenin ya es 7ma en la WTA

MELBOURNE – Novak Djokovic regresó a la cima del ranking de la ATP el lunes después de conquistar su octavo título del Abierto de Australia, mientras que el primer trofeo de Sofia Kenin en Grand Slam la llevó a la séptima posición de la lista de la WTA _la mejor de su carrera.

La victoria de Djokovic de 6-4, 4-6, 2-6, 6-3, 6-4 sobre el austriaco Dominic Thiem en la final en Melbourne Park el domingo le permitió subir un puesto y reemplazar al español Rafael Nadal en el sitio de honor.

Nadal había derrotado a Djokovic en noviembre y, a sus 33 años, se convirtió en el tenista de mayor edad en cerrar el año como el número uno del mundo. Pero el español perdió puntos de ranking al ser eliminado del Abierto de Australia en los cuartos de final, al caer ante el mismo Thiem, un año después de haber terminado como subcampeón siendo superado por Djokovic.

Recomendados

Esta es la 276ta semana que el serbio de 32 años lidera la ATP, la tercera mayor cantidad en la historia de los rankings computarizados, que inició en la década de 1970. Roger Federer posee el récord de 310, seguido por Pete Sampras con 286.

En caso de que Djokovic sea capaz de mantenerse en la cima hasta la primera semana de octubre, rebasará a Federer.

“Esa es una de mis dos máximas metas, sin duda”, dijo Djokovic, que venció a Federer en las semifinales en Melbourne Park. “Es decir, eso no es ningún secreto”.

¿El otro objetivo? Alcanzar a Federer y a Nadal en cuanto a la mayor cantidad de títulos de torneos major. Federer se encuentra al frente de esa lista con 20, seguido por Nadal con 19 y Djokovic ahora con 17.

En los rankings, el español es ahora el número dos, Federer permaneció en el tercer puesto y Thiem ascendió un peldaño al número cuatro, mientras que el subcampeón del U.S. Open Daniil Medvedev bajó al quinto sitio.

En la rama femenina, Ash Barty retuvo el primer lugar del ranking de la WTA al ser superada por Kenin en las semifinales. La rumana Simona Halep, eliminada en esa misma fase por Garbiñe Muguruza, subió de la tercera a la segunda posición, intercambiando lugares con Karolina Pliskova.

Kenin, una tenista de 21 años de ascendencia rusa, remontó para vencer 4-6, 6-2, 6-2 a la bicampeona Muguruza en la final el sábado. Con el triunfo se convirtió en la jugadora más joven en ganar el Abierto de Australia desde Maria Sharapova en 2008.

Kenin ascendió ocho casillas y es la estadounidense de menor edad en debutar entre las 10 mejores desde Serena Williams en 1999.

“Aún no lo asimilo del todo. Todos sigue siendo borroso para mí. No puedo creer que haya sucedido”, declaró Kenin sobre su victoria el sábado.

Williams se mantuvo inmóvil en la novena posición tras su fracaso en la tercera ronda en Australia.

Muguruza, quien llegó sin preclasificación a un torneo de Grand Slam por primera vez en seis años, regresó a los mejores 20 puestos del ranking al saltar del lugar 32 al 16.

La campeona de 2019 en Melbourne, Naomi Osaka, se desplomó de la cuarta a la 10ma posición después de perder en la tercera ronda ante la estadounidense de 15 años Coco Gauff, quien por su parte mejoró del 67mo al 51er sitio.

Te podría interesar:

  1. “Adverso” aumento en tarifaria de la luz
  2. CEE a un nuevo intento de convencer a la Junta para reprogramación de fondos
  3. JLo rinde tributo a la bandera puertorriqueña
Tags

Lo Último

Te recomendamos