Kawhi Leonard, la gran estrella de la última final de la NBA, se ha visto envuelta en un escándalo por hacer exigencias ilegales mientras negociaba su último contrato. Según dio a conocer The Athletic, el alero habría solicitado peticiones indebidas a Los Angeles Lakers.
En plena agencia libre, Leonard era el jugador más codiciado luego de llevar a los Toronto Raptors a su primer título.
PUBLICIDAD
Entre los rumores, el también ganador de un anillo con San Antonio Spurs sería refuerzo de los amarillo y púrpura para sumarse al equipo de LeBron James y Anthony Davis, pero finalmente optó por los vecinos de Los Angeles Clippers.
Te podría interesar:
- Los Maldonado pueden gozar de protección
- Advierten sobre procesos de transformación energética
- Pausa en publicidad afectó jugadas Lotería
Pero durante las negociaciones su tío, Dennis Robertson, habría pedido una parte de la propiedad de la franquicia, un avión privado, una casa y dinero para convencer a su sobrino a llegar a los Lakers, algo que finalmente Jeanie Buss, dueña del equipo, rechazó por ser algo “que contradecía la legalidad”.
Además, según el mismo artículo, todo habría sido una estrategia para negociar con los Clippers un mejor contrato y con quienes siempre quisieron firmar.
En cualquier caso la liga más importante de básquetbol del mundo inició una investigación al jugador, a los clubes de California y a los Raptors, con quienes habrían usado la misma estrategia en su momento.