Deportes

Barcelona no logra anotar y se tiene que conformar con un empate frente a Slavia Praga

El partido concluyó 0-0

Barcelona debió conformarse el martes con un insípido empate 0-0 en casa ante el Slavia Praga por la fase de grupos de la Liga de Campeones que debilita a su técnico Ernesto Valverde tras otro partido en el que dejaron una mala imagen.

Los azulgranas estiraron a 34 su racha de partidos sin perder como local en competiciones europea, remontándose a 2013. Pero fue un resultado que sólo acentuó las dudas por el reciente flojo nivel de los azulgranas.

El 0-0 se dio apenas tres días después de una fea derrota 3-1 de visita al Levante en la Liga española, poniendo fin a una seguidilla de siete victorias.

Recomendados

“Los resultados no acompañan en los últimos partidos”, reconoció el central azulgrana Gerard Piqué. “Encadenar dos partidos sin ganar es raro porque hay exigencia máxima y la gente quiere más”.

El empate mantuvo al Barcelona en la cima del Grupo F con ocho puntos, mientras que los checos siguen hundidos en el fondo con dos. Borussia Dortmund y el Inter de Milán, ambos con cuatro unidades, se medían más tarde para completar la cuarta jornada.

Lo más cerca que el club catalán estuvo cerca del gol fue cuando un remate de zurda de Lionel Messi se estrelló en el ángulo superior derecho a los 35 minutos.

El arquero visitante Ondrej Kolar brilló con sus intervenciones al repeler remates a gol de Messi, Gerard Piqué y Sergi Roberto.

A una pregunta sobre si son un equipo con papeleta de candidato al título del torneo, Piqué respondió que “ahora mismo es difícil decirlo”.

Piqué recordó que algo similar ocurrió se dio en la temporada del 2014-15, cuando completaron un triplete de título.

“Pediría un poco de paciencia, entendemos que la gente espere más de nosotros”, dijo Piqué, quien se perderá el siguiente partido ante el Dortmund, el 27 de noviembre, por acumulación de tarjetas. “No tanto los resultados, sino en el juego”.

En la Liga española, el Barça comparte el liderato con el Real Madrid.

Valverde alineó a Ousmane Dembélé en la delantera por la lesión de Luis Suárez.

Sin el goleador uruguayo, Valverde modificó el dibujo táctico del Barça: cambió del habitual 4-3-3 a un 4-2-3-1 con Messi al frente. Pero aparte de las ocasiones del astro argentino y un par de momentos de brillantez de sus compañeros, el Slavia supo solventar el trámite. Antoine Griezmann, la otra referencia en el ataque azulgrana, no gravitó.

Te podría interesar: 

  1. Rivera Schatz defiende costos de su reforma electoral
  2. Presidentes legislativos reiteran confianza en superintendente del Capitolio
  3. Hermes Croatto y Luis Sanz deleitan a pasajeros cantando en vuelo de regreso a Puerto Rico

Apenas dos semanas antes, el Barça ganó sufriendo 2-1 en Praga. El entrenador de los checos, Jindrich Trpisovsky, arriesgó en el Camp Nou con una defensa alta.

La apuesta le funcionó al maniatar el ataque azulgrana, básicamente el mismo que naufragó el fin de semana en Levante.

Piqué se perderá el siguiente partido ante el Dortmund, el 27 de noviembre, por acumulación de tarjetas tras ser amonestado en la primera parte.

Tags

Lo Último

Te recomendamos