Deportes

Puerto Rico cae vía blanqueada ante Corea

En fogueo rumbo al Premier 12

La selección de Corea se impuso en su casa, el Gocheok Sky Dome de Seúl, con blanqueada 4-0 sobre el Equipo Nacional hoy viernes, en el primero de dos juegos de fogueo programados entre ambas novenas con miras al torneo mundial Premier 12.

Corea, campeón de la primera edición del Premier 12 celebrada hace cuatro años, contó el respaldo de sus lanzadores para maniatar la ofensiva boricua.

Yang Hyeon-jong y Kim Kwang-hyun, se combinaron para tirar ocho entradas entradas por los asiáticos. La primera anotación se produjo en el tercer episodio, mediante error del antesalista David Vidal. La carrera la fabricó desde la intermedia Kim Sang-su.

Recomendados

“Fue un buen partido. No tuvimos el hit oportuno, pero llevamos gente a base. Nos enfrentamos al mejor equipo del pasado Premier 12. Tienen un gran ‘pitcheo’ y nosotros no tuvimos la oportunidad en las pasadas semanas de jugar, pero tenemos que seguir trabajando duro para entrar en ritmo para cuando empiece el torneo”, dijo el dirigente nacional Juan ‘Igor’ González.

En el cuarto episodio, doblete de Anthony García le dio a Puerto Rico su primer imparable, pero fue sorprendido al intentar robarse la tercera almohadilla. En la misma entrada, Corea colocó el juego 2-0 con doble de Kang Baek-ho y en el quinto capítulo aumentó la ventaja gracias a jonrón de Kim Jae-hwan con un corredor en base ante los envíos del zurdo Miguel Martínez.

Por los boricuas, abrió el derecho Fernando Cruz, con dos entradas en cero. Además de Martínez, lanzaron en relevo Giovanni Soto, Bryan Escanio y Freddie Cabrera.

“Los muchachos nunca se quitaron, hicieron sus ajustes. Eso es bueno porque hace tiempo no veían un ‘pitcheo’ rápido”, puntualizó González.

El segundo y último juego de fogueo entre Puerto Rico y Corea será mañana sábado a las 4:00 am (hora de PR). Será transmitido a través de YouTube en el canal de la WBSC.

Tags

Lo Último

Te recomendamos