Deportes

Federer no estará en la primera edición de la Copa ATP

El torneo se llevará a cabo del 3 al 12 de enero

Roger Federer no estará en la primera edición de la Copa ATP, el nuevo torneo de equipos que se disputará entre el 3 y el 12 de enero en Australia.

Los organizadores anunciaron en Twitter que Federer se retiró “por motivos familiares y, por lo tanto, Suiza se ha retirado como país que se había clasificado en la primera fase”.

“Con gran pesar me doy de baja de la primera Copa ATP”, dijo Federer en una declaración publicada en el portal del torneo. “Cuando me inscribí el pasado mes, esa fue una difícil decisión porque significaba pasar menos tiempo en casa con la familia y un completo e intenso inicio de la temporada”.

Recomendados

La Copa ATP, que abrirá la temporada 2020, comenzará con seis grupos de cuatro países, jugando en Brisbane, Perth y Sydney. Suiza estaba en un grupo con Bélgica, Gran Bretaña y otra nación aún por determinar.

Tras una primera fase de grupo de seis días, ocho equipos pasarán a las rondas eliminatorias en Sydney.

La Copa ATP se une a un atestado calendario para 2020, que incluye otros dos eventos por equipo _ la Copa Davis y la Copa Laver, de la que Federer es accionista _ y los Juegos Olímpicos de Tokio.

Te podría interesar:

Federer indicó que tener “esas dos semanas extras en casa será beneficioso” tanto para su familia como para su carrera.

“Me duele no ser parte de la más emocionante nueva cita del calendario, pero esto es lo correcto si quiero jugar por un tiempo más largo en el circuito”, sostuvo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos