Maradona dirigirá equipo de fútbol en Argentina

Esta vez dirigirá al club argentino Gimnasia La Plata

Por AP

El exastro Diego Maradona emprenderá un nuevo desafío en su agitada vida: dirigirá al club argentino Gimnasia de La Plata.

“Bienvenido. Cada rincón del club más hermoso del mundo te saluda”, publicó el club de la ciudad de La Plata, al sur de la capital, en su cuenta de Twitter, al anunciar la llegada del “Diez” como su nuevo técnico el jueves.

Maradona, de 58 años, publicó en Instagram que “estoy muy feliz de ser el nuevo DT de Gimnasia. Quiero agradecerle al presidente Gabriel Pellegrino por esta oportunidad y decirle a los hinchas que vamos a trabajar con alma y vida por el Lobo”, que marcha último en la tabla de la liga argentina.

Gimnasia es el tercer equipo argentino que dirigirá Maradona luego de estar al frente del Deportivo Mandiyú (1994) y Racing Club (1995). También fue técnico de la selección de Argentina entre 2008 y 2010. En el exterior, estuvo en la banca Al Wasl y Al Fujairah de Emiratos Árabes y Dorados de Sinaloa de la segunda división de México, al cual renunció en junio por problemas de salud.

“Estamos un momento difícil y necesitamos alguien grande y superador”, dijo Pellegrino a los periodistas apostados frente a la casa de Maradona en el suburbio de Bella Vista. “Nunca imaginamos que semejante figura nos diera esta respuesta”.

Gimnasia se quedó sin timonel el último fin de semana por la renuncia de Darío Ortiz tras la derrota ante Argentinos Juniors. Es el colista de la liga con apenas una unidad y corre riesgo de descender.

Pellegrino confirmó que Maradona debutará de local ante Racing Club el 15 de septiembre por la sexta fecha de la liga. El próximo fin de semana hay receso por amistosos de selecciones.

Fundado en 1887, Gimnasia fue campeón amateur en 1929 y luego de la Copa Centenario AFA en 1994. Nunca ganó un título de liga profesional ni certamen internacional.

El excapitán y campeón del mundo con Argentina en 1986 posó con la casaca blanca y una franja azul horizontal en el pecho en una fotografía publicada por su abogado Matías Morla en Twitter.

Maradona firmó contrato por un año y será secundado por el también exfutbolista Sebastián Méndez.

El acuerdo con Gimnasia toma a Maradona en plena recuperación de una operación en la rodilla derecha a la que se sometió en julio. Por esa razón, el técnico no dirigirá todas las prácticas de su nuevo equipo. “Va a decidir él”, indicó Pellegrino.

El regreso de Maradona a Argentina eclipsó el resto de la información deportiva, desde la gira de Argentina por Estados Unidos _que juega el mismo jueves un partido amistoso contra Chile_ hasta los preparativos de Boca Juniors y River Plate para el enfrentamiento por las semifinales de la Copa Libertadores en octubre.

En tanto, los principales clubes de la máxima categoría le dieron la bienvenida a la liga a través de las redes sociales.

“Bienvenido nuevamente al fútbol argentino, Diego. ¡Nos vemos el fin de semana que viene!”, escribió Racing en Twitter.

Te podría interesar: 

Independiente, por su parte, publicó en la misma red que “no importa la camiseta. Siempre serás recibido de la mejor manera por el Pueblo Rojo. Qué lindo tenerte en el fútbol argentino, Diego. Te esperamos en el lugar más lindo del mundo”.

Su último equipo Dorados también lo saludó: “Así como lo hiciste #ConElPezHastaElFinal, que te vaya aún mejor con Gimnasia, jefe”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo