Equipo Nacional de béisbol sigue celebrando su oro en Perú

La escuadra boricua conquistó el pasado domingo su primero oro panamericano tras superar al equipo de Canadá

Por Cybernews

Un día después de haber conquistado la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el Equipo Nacional de béisbol se reunió el lunes en un restaurante de la capital peruana para compartir y celebrar la hazaña.

La actividad organizada por la Federación de Béisbol de Puerto Rico (FBPUR) contó con la presencia de los 24 jugadores, el cuerpo técnico, personal de apoyo del equipo y el dirigente nacional, Juan ‘Igor’ González. Además, la presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario; el presidente federativo, doctor José Quiles y el vicepresidente, ingeniero Carlos Príncipe.

“Todavía seguimos contentos y emocionados con la medalla de oro de nuestro Equipo Nacional. Ha sido una experiencia inolvidable, que formará parte de la historia del deporte puertorriqueño. Queríamos sacar un ratito para compartir y disfrutar este momento especial juntos”, dijo Quiles en una comunicación escrita.

Los medallistas de oro llegarán a Puerto Rico el martes a las 4:16 de la tarde en el vuelo 142 de Copa Airlines. El combinado puertorriqueño partirá de Perú en horas de la mañana y hará una escala en Panamá.

Los nuevos monarcas del béisbol panamericano se despidieron de Lima con récord invicto de 6-0 y destronaron a los canadienses, ganadores del oro en los juegos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015. Es la primera vez que Puerto Rico gana medalla de oro en béisbol en unos Juegos Panamericanos.

El Equipo Nacional tiene dos medallas de plata, conquistadas en 1959 (Chicago) y 1991 (La Habana). Además, cuatro medallas de bronce, logradas en 1967 (Winnipeg), 1979 (San Juan), 1987 (Indianápolis) y 1995 (Mar del Plata).

Loading...
Revisa el siguiente artículo