Deportes

Dominante pitcheo boricua en juegos de fogueo rumbo a Lima 2019

El primer equipo rival de los puertorriqueños en los Juegos Panamericanos será Nicaragua

A juzgar por la actuación del Equipo Nacional en partidos de fogueo celebrados en las pasadas dos semanas, el pitcheo luce como la mayor fortaleza de Puerto Rico de cara a los venideros Juegos Panamericanos de Lima 2019.

En cuatro encuentros, los boricuas apenas han permitido cuatro carreras y se han llevado la victoria en todas las presentaciones.

“Han sido fogueos buenísimos porque los muchachos han visto pitcheo de calidad, con lanzadores que están sobre el nivel, hasta de 98 millas. Han hecho los ajustes y han bateado muy bien. Estamos más que contentos y complacidos. Los lanzadores apenas dieron cinco bases por bolas en tres juegos. Si las cosas siguen marchando así estaremos peleando una medalla”, dijo Juan ‘Igor’ González, dirigente del Equipo Nacional.

Recomendados

González se mostró complacido con los resultados y aseguró el equipo estará en el medallero. Dos de los cuatro partidos de fogueo fueron frente a la selección de República Dominicana. También, se midieron con la academia Hiroshima Toyo Carp en San Pedro de Macorís y el pasado sábado vencieron con cómodo resultado 14-2 al equipo Puerto Rico Islanders, de la Empire League, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, de Mayagüez.

“Lo más que me gustó es que un grupo que se lleva muy bien. Son bien unidos. Estos fogueos son bien importantes. Ya hemos enfrentado a Nicaragua y a Dominicana, que están en nuestro grupo. Esperamos en Dios no tener problema para pasar a la próxima ronda. Lo que vamos a buscar es el oro”, indicó el mentor, quien guió a Puerto Rico a la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Puerto Rico debutará en los Panamericanos de Lima 2019 el 30 de julio, frente a Nicaragua. Luego, la novena boricua se medirá con Perú el 31 de julio y cerrará la primera ronda el 1 de agosto frente a la República Dominicana.

Los mejores dos equipos de cada grupo avanzarán a la súper ronda para disputar medallas. Dicha etapa se jugará del 2 al 4 de agosto.

Llevan clínica a Mayagüez

Previo al juego de fogueo frente al equipo Puerto Rico Islanders de la Empire League, el Equipo Nacional celebró una clínica para niños y jóvenes en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García de Mayagüez.

La misma contó con la participación de González, jugadores de la selección e integrantes del cuerpo técnico.

Corte final se hará esta semana

El administrador de los Equipos Nacionales de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Efraín Williams, informó que esta semana se hará el corte final de los 24 jugadores.

Te podría interesar: 

  1. Debaten disparos mortales de policía contra asaltante
  2. Revelan video que muestra cómo se propagaron ondas sísmicas tras terremoto en California
  3. Disney revela primer tráiler oficial de “Mulan”
Tags

Lo Último

Te recomendamos