Mónica Puig no participará de los Juegos Panamericanos Lima 2019

Se enfocará en sus compromisos en la WTA

Por Metro Puerto Rico

La tenista y medallista de oro en las olimpiadas de Río 2016, Mónica Puig, no participará en los Juegos Panamericanos 2019 que se llevarán a cabo en Lima.

El Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), confirmó la información luego de que Marijn Bal, representante de la tenista le comunicara a la presidenta del organismo olímpico, Sara Rosario, que Puig no participará en el evento.

celebrarse del 26 de julio al 11 de agosto en la ciudad de Lima, Perú.

“Para nosotros y para Puerto Rico era importante su participación. Pero, aceptamos su decisión”, indicó Rosario Vélez.

“Continuaremos apoyándola y esperamos tenerla en el uniforme de Puerto Rico para Tokio 2020”,añadió.

Según el comunicado enviado por el COPUR la decisión de la tenista se debe a que esta prefiere enfocarse en los tres torneos de la WTA (Women’s Tennis Association) programados para la semana del 29 de julio en San José/Washington y la semana siguiente, el 5 de agosto en Toronto, dos eventos de la Serie Máster.

“Les puedo asegurar que esta decisión, de Mónica, no se tomó a la ligera, ya que no hay más que ella disfrute y le apasiona jugar por su país, como lo ha hecho en los últimos años”, explicó el portavoz de Puig.

“Este verano quiere centrarse completamente en su ranking y actividad de la WTA. En el 2020 estará totalmente centrada en los Juegos Olímpicos de Tokio”, aseguró Bal, las intensiones de Puig ir a defender su medalla de oro obtenida en los Juegos Olímpicos de Río.

Te podría interesar:

Por su parte,  el delegado de la Asociación de Tenis de Puerto Rico en el COPUR y administrador de la Selección Nacional Femenina, Humberto Torres, expresó que “nosotros estamos trabajando con Mónica desde el 2008 y siempre ha dicho presente a todos los eventos que la hemos convocado. Ha dado lo mejor de sí dentro y fuera de la cancha. Si ella y su equipo de trabajo entienden que lo mejor para su carrera, en este momento, es no asistir a los Juegos Panamericanos tiene todo nuestro apoyo”.

Puerto Rico ahora cuenta con 212 atletas confirmados para los Juegos, esperando la finalización de atletas que buscan la clasificación y están siendo evaluados por el Departamento de Alto Rendimiento del COPUR.

Loading...
Revisa el siguiente artículo