Capturan a dos personas acusadas de divulgar fotos del cadáver de Emiliano Sala

Por Román Gómez

Luego de que dos fotos con el cadáver de Emiliano Sala circularan en redes sociales durante el fin de semana, la Policía de la localidad de Wiltshire informó la captura de un hombre y una mujer quienes serían los responsables de divulgarla.

Desde el momento en que comenzaron a viralizarse, las autoridades de la población cercana a Gales siguieron el rastro de los sospechosos hasta que dieron con ellos.

Una mujer de 48 años y un hombre de 62 serían los responsables. Al parecer, ambos ingresaron a la morgue en compañía de otro sujeto no identificado y tomaron fotos al cuerpo. Ahora, podrían enfrentar varios cargos e ir a la cárcel por el acto de irrespeto.

"No hay evidencia de que ambas personas hayan allanado la morgue, y no hay evidencia que sugiera que cualquier miembro del personal de la morgue, o incluso cualquier otro empleado, esté involucrado en cualquier delito", afirmaron las autoridades.

Estamos al tanto de que una foto presentada como del cuerpo de Sala se ha compartido en redes sociales y estamos indignados de que alguien haya hecho eso", manifestó un portavoz del cuerpo.

Capturan a dos personas acusadas de divulgar fotos del cadáver de Emiliano Sala

Antes, la policía indicó que estaba investigando quién era el responsable del incidente y tildó el comportamiento de "vergonzoso".

El deportista de 28 años desapareció el pasado mes de enero cuando sobrevolaba en una avioneta junto con el piloto David Ibbotson el Canal de la Mancha con destino a Cardiff (Gales) tras despegar de la ciudad francesa de Nantes.

Su cuerpo sin vida fue hallado dos semanas después en el interior de la aeronave que se encontró a 67 metros de profundidad, mientras que el de Ibbotson aún no ha sido localizado.

La autopsia reveló que el jugador, nacido en la provincia argentina de Santa Fe, murió a causa de lesiones sufridas en la cabeza y en el tronco.

Tras el accidente, los clubes Nantes y Cardiff City han estado envueltos en una disputa por el pago del traspaso del jugador del primero al segundo, que ronda los 15 millones de libras (18 millones de euros).

El Nantes reclama el dinero y el Cardiff alega que la incorporación aún no era efectiva.

Con información de EFE.

Loading...
Revisa el siguiente artículo