Deportes

Cinco equipos luchan por 3 lugares en el Este de la NBA

La recta final está muy cerrada en el Este

Dwayne Wade AP (Joe Skipper/AP)

PUBLICIDAD

El último partido del Heat de Miami en la temporada y el encuentro final del calendario regular en la carrera de Dwyane Wade está pautado para el 10 de abril en Brooklyn.

Si se saliera con la suya, Wade jugaría durante algunos minutos a manera de homenaje, realizaría un montón de tiros y luego tomaría asiento en la banca para ver la forma en que el reloj corre rumbo a los playoffs.

Las probabilidades apuntan a que eso no sucederá.

Es probable que esta carrera por el último boleto a la postemporada en la Conferencia del Este se vaya hasta el último minuto. Para el Heat, eso significa que el final de la carrera de Wade podría llegar más rápido de lo que muchos quieren.

Te podría interesar: 

  1. Rivera Schatz releva de sus comisiones a Miguel Romero
  2. Récord de temperatura máxima en Puerto Rico
  3. Esto es lo que debe hacer para prepararse ante un terremoto

Hay tres sitios disponibles para los playoffs en el Este, y cinco equipos aún en carrera, todos separados por dos derrotas. El sexto, Brooklyn (38-37); el séptimo, Detroit (37-37); el octavo, Orlando (37-38); el noveno, Miami (36-38), y el décimo, Charlotte (35-39), tienen dos semanas para decidir cuál está dentro.

Recomendados

Y Wade puede imaginar que el partido del Heat como visitante frente a los Nets puede decidir el destino del equipo y de sí mismo.

“Creo que todos sabemos que llegará hasta el final”, aceptó Wade. “No es de la manera en que quería que fuera. Me gustaría que el último partido no fuera de esa forma, de manera que pudiera hacer todos mis tiros. Ahora tenemos que jugar un buen partido de básquetbol. Es lo que es”.

Todos están jugando por algo más grande en este momento.

El Magic está tratando de llegar a la postemporada por primera vez desde 2012. Brooklyn, por primera ocasión desde 2015. Charlotte y Detroit no han estado en los playoffs desde 2016. Miami estuvo el año pasado, y quiere tener a Wade allí por 14ta ocasión en sus 16 años de carrera. Como mínimo, dos de esas sequías van a terminar, ya sea que el Heat se clasifique o no.

“No hay ninguna razón por la que no podamos ganar”, dijo el entrenador del Magic, Steve Clifford, cuyo equipo ha ganado seis seguidos — su racha más larga de ese tipo en más de ocho años — y superó a Miami el martes para rebasarlo en el octavo lugar. “Tenemos talento más que suficiente y estamos jugando bien. Así que, para mí, eso es todo”.

También hay, por supuesto, un incentivo financiero por llegar a la postemporada.

La NBA no ha anunciado la cifra de dólares para los playoffs en 2019, pero como esa cantidad nunca parece disminuir de un año al siguiente es razonable esperar que será de 20 millones de dólares otra vez esta temporada. Eso significa que cada equipo de playoffs, como mínimo, recibiría 298.485 dólares para repartir entre jugadores y personal. Al finalizar sexto en el Este, la cifra mínima a repartir para ese equipo sería de 433.748 dólares.

Para algunos jugadores de la NBA, esa cifra es meramente algo de cambio en los bolsillos. Para los jugadores que ganan salarios bajos y el personal, definitivamente cuenta.

Además, cada equipo clasificado asegura dos encuentros como local que probablemente serán con taquilla agotada. Así, hay oportunidades de ingresos más importantes a través de los boletos, concesiones y mercancías para los clubes.

“No hay lugar para errores en este momento”, señaló el entrenador de Detroit, Dwane Casey, cuando se le preguntó sobre la puja por los playoffs.

Tags

Lo Último