COI ratifica a las pesas en los Juegos de París 2024

Tras varios problemas de dopaje

Por AP

El Comité Olímpico Internacional (COI), ratificó la presencia del levantamiento de pesas en el programa de los Juegos Olímpicos de París 2024 luego de una investigación de los continuos problemas de dopaje que han golpeado a la disciplina.

Pero el COI lanzó una advertencia de que la halterofilia tendrá un sitio en la justa siempre y cuando el órgano rector del deporte cumpla con ciertas condiciones.

El organismo olímpico dijo que la Federación Internacional de Halterofilia continuará bajo un “seguimiento muy cercano”.

Te podría interesar: 

Eso incluye finalizar un acuerdo entre la federación y la Autoridad Internacional de Control _respaldada por el COI_ para lanzar un programa de control de dopaje.

La reputación de la halterofilia se vio afectada tras 50 resultados positivos tras un segundo análisis de muestras de los competidores en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012.

Al poner el deporte en la mira, el COI redujo la cantidad de los competidores para la justa de Tokio 2020, con una categoría masculina menos para adjudicar medallas y una cuota de 64 atletas.

Los países con problemas históricos de dopaje, incluidos Rusia, Kazajistán y Azerbaiyán, fueron objeto de reducciones en la cantidad de deportistas para Tokio.

Te recomendamos este video Rusia, Kazajistán y Azerbaiyán

Loading...
Revisa el siguiente artículo