La puertorriqueña y campeona defensora del Puerto Rico Bowl, Maricé Aguiar, se impuso hoy en dos sets (6-3, 6-2) sobre la estadounidense Mary Grace Armistead, asegurando su avance a la ronda de cuartos de final en el evento que se juega en las canchas del Centro de Tenis Honda de Bayamón.
Mañana jueves, Aguiar tendrá que librar una importante prueba al enfrentarse por un espacio en la semifinal ante Gabriella Soliman, quinta sembrada en el torneo. Soliman, de Estados Unidos, llegó a los cuartos de final al desbancar a su compatriota Minorka Miranda (6-4, 6-1).
PUBLICIDAD
En dobles, las locales lideraron las sorpresas del día al desbancar a las dos parejas favoritas en la rama femenina.
La boricua Adele Fernández y la norteamericana Leah Kuruvilla, destronaron (7-6(6), 6-4) a Lizette Reding de México y a Xintong Zhou de China, las que figuraban como líderes del torneo. Con este resultado, Fernández y Kuruvilla se medirán en los cuartos de final ante las hermanas japonesas Mio y Mao Mushika.
Por su parte, Ariana Salgueiro de Puerto Rico y Alexandra Centra de Estados Unidos eliminaron (6-4, 6-7[4], 10-8) a la pareja sembrada en la segunda posición, la cual estaba compuesta por Isabel y María Luisa Oliveira de Brasil. En la próxima ronda se medirán ante Mary Armistead y Katherine Lyman.
En sencillos masculino, Stefan Leustian —primer sembrado— continuó su avance al ganar (6-1, 6-1) sobre Santiago Pérez de México.
En cuartos de finales se medirá ante Rafael Abdul Salam, de Venezuela, quien superó (7-5, 6-1) a Lucas Britez de Paraguay.
PUBLICIDAD
El jueves a las 8:30am continuará la acción de sencillos y dobles en este torneo de tenis internacional, avalado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y organizado por la Asociación de Tenis de Puerto Rico, que ha traído a la isla casi 200 jugadores de todas partes del mundo.
La entrada al Centro de Tenis Honda de Bayamón es gratis.