Confiados en dar la batalla para clasificar a Lima 2019

El equipo masculino de tenis de mesa tendrá su última oportunidad en un repechaje en Guyana

Por Víctor Torres Montalvo

En lo que será la última oportunidad para clasificar a los Juegos Panamericanos Lima 2019, el equipo masculino de tenis de mesa llegará al repechaje caribeño con ánimos de dar la batalla para poder representar a Puerto Rico en el magno evento.

El conjunto boricua estará encabezado, una vez más, por Brian Afanador.

"La competencia mayor la tendremos con República Dominicana. Es un equipo aguerrido. Tienen jugadores experimentados como Emil Santos y Samuel Galvez", opinó a Metro el presidente de la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa (FPTM), Iván Santos.

"Conocemos a todos [los equipos] y somos los superiores en el Caribe", añadió.

El seleccionado, que volverá a ser dirigido por Eladio Afanador, también contará con la presencia de Daniel González, Ricardo Jiménez y Gabriel Pérez. De todos, la novedad es Pérez, quien con solo 16 años sustituirá a Yomar González como la cuarta raqueta puertorriqueña.

Más enfoque internacional para Adriana Díaz

Su padre y entrenador, Bladimir Díaz, dijo estar inclinado a no comprometerse con alguna liga que los restrinja

El juvenil se ganó el puesto entre otros 10 tenimesistas que estaban compitiendo por el lugar.

"Su papá lo respalda increíblemente. Es joven y le estamos dando la oportunidad porque es el futuro en el deporte", resaltó Santos.

El torneo definitorio se jugará en Guayana entre el 24 y 25 de marzo.

Actualmente, Afanador, Pérez y González se encuentran entrenando en la isla. Jiménez, que está compitiendo en Alemania, llegará el 21 de marzo a Guayana. El resto del equipo lo hará el 22.

Los demás equipos que intentarán lograr la clasificación serán Guyana, Barbados, Jamaica, República Dominicana y Trinidad y Tobago.

Puerto Rico se encuentra en esta etapa luego que en noviembre del 2018 se quedara corto cuando intentaron clasificar vía el Campeonato Panamericano Adulto. Los boricuas terminaron ese torneo octavos y solo los mejores seis clasificaban a los Panamericanos.

En aquel momento, Afanador padre había adelantado que, para este repechaje de cara a Lima 2019, estarían buscando "balancear un poquito más el equipo. Poder seguir y entrenando y hacer unos pocos ajustes aquí y allá".

Buscan detener la reventa de boletos para conciertos como el de Bad Bunny

Una resolución en la Cámara de Representantes busca detener esta práctica

Loading...
Revisa el siguiente artículo