Deportes

Adriana Díaz clasifica a finales de Copa ITTF y asegura boleto a Copa Mundial

Ahora, la puertorriqueña se enfrentará a una vieja conocida —Mo Zhang— en un partido por el campeonato que será de alto nivel

Adriana Díaz Dennis A. Jones/Metro PR

PUBLICIDAD

Adriana Díaz mantuvo la motivación de jugar en casa y la explotó para vencer a su contrincante estadounidense Yue Wu, clasificando así a la final de la Copa ITTF Panamerciana 2019 y asegurando un boleto directo al Copa Mundial Femenina.

La utuadeña venció a Wu en siete sets de 11-8, 11-3, 7-11, 7-11, 11-3, 5-11, 11-4.

Justo al acabar el partido, y con los sentimientos a flor de piel, Díaz confesó sentirse “increíble”. Como sucedió con los partidos de Melanie Díaz, Brian Afanador y Daniel González, el público no dejó de apoyar. Pero hoy fue más fuerte, y tuvo un gran efecto en la tenimesista.

“En el momento en que yo sentía que estaba un poquito perdida sentía que la gente seguía gritando más y más y más. Escuchaba voces de ’Adriana, vamos’ y ’Vamos, ahora’ [y] eso me dio mucha fuerza para seguir alante”, recordó con mucha alegría.

La estadounidense comenzó mal el partido y la boricua le sacó provecho realizando un rally de seis puntos y luego no fallar en cerrarlo. Lo mismo ocurrió en el segundo, donde Wu tuvo problemas con el servicio de Díaz y con las respuestas justo en el medio de la mesa.

Recomendados

“Ese público pone a nervioso a cualquiera”, aseguró Díaz.

Pero la subcampeona de la edición 2018 de la Copa ITTF Panamerciana se vio más cómoda en los próximos dos parciales, minimizó las fallas en su juego y provocó errores en la medallista de oro centroamericana.

“Casi siempre, eso me pasa con ella. Ella empieza un poco abajo y después remonta. Yo sabía que tenía que cuidarme de eso, pero creo que lo hice bien. Siempre intentaba gritar un poquito más para elevar mi nivel”, contó.

Los parciales cinco y seis fueron definidos por la calidad de ambas jugadoras, que se dividieron los honores. Empero, el último set fue todo para Puerto Rico gracias la táctica de “Adri” y a la presión del público.

Díaz luchará por el campeonato de la copa contra la canadiense Mo Zhang. El partido será a las 7:30 de la tarde.

La última vez que ambas se enfrentaron fue en el Campeonato Panamericano Adulto en Chile 2018, donde la puertorriqueña derrotó a Zhang para ganar su segunda medalla de oro consecutiva.

La Copa Mundial Femenina de Tenis de Mesa se celebrará en Chengdú, China, del 18 al 20 de octubre de este año. Esta será la primera vez que la utuadeña participará de tal evento.

Tags

Lo Último