Deportes

Una de cal y otra de arena para Puerto Rico en inicio de Copa ITTF

Brian Afanador logró su primera victoria, pero Melanie Díaz cayó dolorosamente ante su oponente de Canadá

Una victoria y una derrota fue el resultado de los primeros dos enfrentamientos que envolvieron a Brian Afanador y a Melanie Díaz en un cúmulo de emociones frente a su público en el Coliseo Mario “Quijote” Morales en Guaynabo.

Ambos partidos contaron con un sólido respaldo de la fanaticada puertorriqueña, que en los momentos más difíciles se hizo sentir para subirle los ánimos a los tenimesistas.

Afanador abrió la participación boricua con una fácil victoria en el mínimo de cuatro sets (11-3, 11-8, 11-6, 11-8)  ante el canadiense Marko Medjugorac. El utuadeño, número 119 en el mundo, dominó de principio a fin los intentos de su contrincante y solo en estuvo en aprietos en dos ocasiones.

Recomendados

Pero, con el cántico de “Yo soy boricua pa’ que tu lo sepas”, se repuso y cerró el partido con seguridad.

“Gracias a todos, ya nos llevamos el primero. Vamos por la tarde duro. ¡Viene mi gente!”, expresó Afanador en un vídeo en sus redes sociales.

Te podría interesar:

  1. Policía procesa miles de solicitudes licencias de armas al año

  2. Daniela Droz asume nuevo reto

  3. Abuelo borracho mete a su nieto en chimenea y lo incinera

Mientras, su prima Melanie cayó derrotada de forma muy dolorosa en su primer partido frente a la canadiense Alicia Cote. La tenimesista comenzó muy dominante su partido y se le veía muy tranquila en la mesa. Incluso, llegó a tener una ventaja de 3-1 luego del cuarto set, que acabó con muchos gritos de apoyo para la puertorriqueña.

Sin embargo, los próximos tres sets corridos estuvieron plagados de errores y de tiros que se iban fuera de la mesa.

En zona mixta, la representante de Puerto Rico estaba llorosa y reconoció que se puso nerviosa en los momentos claves. “Más que nada, las decisiones”, contestó, con voz entrecortada, a la pregunta de qué cree deberá mejorar para el próximo desafío.

Puerto Rico volverá a las canchas hoy mismo en horas de la tarde, cuando Daniel González tenga su primer juego contra Jeremy Hazin a las 4:15 de la tarde. Afanador participará en su segundo y último juego a las 6 de la tarde contra el chileno Juan Lamadrid.

Melanie medirá su táctica a las 6:45 de la tarde frente a la dominicana Eva Brito. González cerrará el primer día de participación para los boricuas con su desafío, a las 7:30 de la noche, ante el chileno Gustavo Gómez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos