Deportes

Muere padre de Radamel Falcao

El hombre sufrió un desmayo cuando jugaba tenis

BOGOTÁ — El padre del futbolista Radamel Falcao falleció el jueves por causas no precisadas, tras sufrir un desmayo mientras jugaba al tenis en una localidad caribeña de Colombia, confirmaron entidades médicas y deportivas. Tenía 61 años.

“La Federación Colombiana de Fútbol lamenta el fallecimiento de Radamel García King, padre de @FALCAO”, manifestó ese organismo mediante su cuenta oficial de Twitter. “Enviamos un mensaje de solidaridad y fuerza para él y toda su familia”.

García King, quien fue también futbolista, se encontraba en el Complejo de Raquetas de la ciudad de Santa Marta, cuando se desvaneció, informaron familiares citados por medios locales. Fue conducido al centro asistencial, donde se certificó su deceso.

Recomendados

“Durante 45 minutos, realizamos maniobras de reanimación, sin resultado alguno”, informó el médico Genaro Gómez, de la Clínica Mar Caribe de Santa Marta, citado por el diario colombiano El Tiempo. “El paciente fallece a las 9:15 de la noche (0215 GMT), producto de un paro respiratorio”.

Te podría interesar: 

  1. Emprendedor conquista a Puerto Rico con marca de café 
  2. Recursos Naturales establece centros de reciclaje de árboles 
  3. Bird Box: Esta es la apariencia del monstruo de la película 

García King militó en los clubes Unión Magdalena de Santa Marta, Santa Fe de Bogotá, Independiente Medellín Atlético Bucaramanga y Deportes Tolima de Ibagué, además de integrar la selección de Colombia durante los Juegos Olímpicos de 1980 en Moscú. Emigró a Venezuela, donde jugó para el Deportivo Táchira.

Eligió para su hijo el nombre de Falcao inspirado en la calidad del futbolista brasileño Paulo Roberto Falcao, cuyo talento brilló con la selección brasileña durante el Mundial de 1982 en España y con la Roma de Italia.

Radamel Falcao se inició en el fútbol cuando su padre jugaba en Venezuela.

“Lo acompañaba en cada entrenamiento y partido. Era su hincha más fiel. Él (Falcao) creció en un camerino de fútbol y desde muy niño decía que quería ser futbolista como su papá”, recordó Juana Carmenza Zárate, madre del jugador, en la edición digital del diario El Espectador de Bogotá.

Se desconocían los planes para el funeral de García King. Tampoco había surgido un pronunciamiento de Falcao, jugador actual del Mónaco en la liga francesa.

El deceso es el segundo que enluta en fechas recientes a la familia del astro de la selección colombiana. El actor Herbert King, hermano de García King y tío de Falcao, falleció en Bogotá hace cinco meses, víctima de un infarto cardiaco.

El cantante Carlos Vives, amigo de la familia, manifestó sus condolencias en las redes sociales.

“Se nos fue antes de tiempo Radamel papá, un titán samario. Lo lloramos los samarios (oriundos de Santa Marta), lo llora el @UnionMagdalena , lo llora el morro y el estadio, lo llora la calle sexta del barrio #Pescaito . @FALCAO toda la familia te abraza en este momento, #fuerzatigre”.

Algunas figuras del balompié colombiano, entre ellas Carlos Valderrama, vivieron y se iniciaron en el fútbol en el populoso sector de “Pescadito”.

Después de su retiro, García King se dedicó a la formación de jugadores de entre 8 y 17 años en su escuela de fútbol en el sector de Cedritos en Bogotá. La puso en marcha en 1997.

Tags

Lo Último

Te recomendamos