Deportes

Cangrejeros de Santurce solicitan regresar al BSN

Luego de que se conociera la cantidad de deudas que tenía la organización con jugadores y dirigentes, ahora el equipo de San Juan anunció que volverá a la cancha

Cangrejeros AYM Sports

PUBLICIDAD

El equipo de baloncesto de San Juan, los Cangrejeros de Santurce, volverán a la cancha del Baloncesto Superior Nacional (BSN), luego que presentaran oficialmente esta semana una solicitud de reingreso ante la liga

También se presentaron tres solicitudes de receso. Todas serán evaluadas por la Junta de Directores en la próxima reunión del BSN, que se celebrará el 5 de diciembre.

Los Cangrejeros, que tendrán como apoderado a Ariel Rodríguez y como gerente general a Franklin Western, están ultimando los detalles para traer de vuelta el baloncesto a la ciudad capital en el 2019. Por el momento, ni el equipo ni la liga no han ofrecido detalles acerca del tétrico panorama fiscal de la organización, reportado por Metro PR el pasado marzo. En esa ocasión se reveló que las deudas del equipo con jugadores, técnicos y otras personas alcanzaban casi el medio millón de dólares —$335,425.04.

Principalmente hubo un contrato de traspaso del equipo a dos personas, Ricardo García y Camilo Domínguez, pero este fue declarado “nulo” por el BSN. Luego que saliera a la luz pública la situación fiscal, se supo que, para marzo, todavía había deudas con las siguientes personas:

  1. Jugadores: Javier Mojica ($48,618), Javier González ($33,609), Ánsel Guzmán ($21,493), Mike Rosario ($22,647), Ángel Ayala ($12, 209), Joel Gierbolini ($15,206), Nikko Acosta ($4,792), Christian Soto ($6,500), Jeff Early ($9,049), Owen Pérez ($7,022), Johan Petro ($2,089) y Carlos Arroyo ($96 mil, de acuerdo con su abogada Suilán M. Barreras Sin)
  2. Dirigentes: Eddie Casiano ($24,732), Edmundo “Mundi” Báez ($8,978), Rafael “Chino” Torres ($6,783), Felo Rivera ($25 mil de los $30 mil por los derechos de John Holland) y Julio Toro ($12,500)

Por su parte, las franquicias de San Germán, Isabela y Mayagüez enviaron cartas solicitando el receso para la temporada 2019. Las franquicias pueden retirar su solicitud de receso en o antes de la próxima reunión.

Recomendados

Tanto la franquicia de Isabela y Mayagüez pidieron tiempo adicional para concretar una fusión. Según el reglamento del BSN, la solicitud de fusión se debió haber recibido en la fecha límite del pasado jueves con un escrito detallando las razones de la fusión y un plan de trabajo para concretarse.

Sobre los listados de reservas, el BSN extendió la fecha límite de someter los listados hasta el próximo lunes 26 de noviembre, luego de realizar varios cambios a las reglas en la reunión del pasado martes.

Tags

Lo Último