Quieren que Adriana Díaz practique en Rusia

La puertorriqueña recibió una invitación del entrenador del equipo nacional para trabajar unos aspectos específicos de su juego

Por Víctor Torres Montalvo

La tenimesista Adriana Díaz comenzó con una de cal y otra de arena la recta final de la temporada 2018, luego de que una invitación a practicar con el equipo nacional de Rusia depositara ánimos y motivación ante el tropiezo que tuvo en la categoría adulto del Abierto de Suecia.

La utuadeña también conquistó la medalla de bronce en el nivel Sub-21 del mismo evento.

Según adelantó su padre y entrenador, Bladimir Díaz, a Metro PR, luego de que su hija perdiera ante la ucraniana Ganna Gaponova por 4-0 en la ronda preliminar de sencillos, el entrenador nacional ruso, David Sargsyan, le hizo un acercamiento en principio para que la boricua practique con ellos.

Específicamente, que se mida con las rusas para trabajar el juego defensivo, factor por el cual Díaz perdió ante Gaponova.

"Ese juego de defensa nos crea problemas porque no tenemos sparring con ese estilo. Sin embargo, hoy [ayer] hubo un acercamiento del coach nacional de Rusia para que fuéramos a entrenar ese estilo allá", anunció el veterano dirigente.

"Obviamente, ellos también quieren tener a Adriana allí para que foguee con ellos", añadió Díaz padre.

La ucraniana dominó a la medallista de oro de los Centroamericanos 2018 con marcadores de 11-9, 11-3, 12-10, 11-6.

La decisión de acudir al país norteño se tomará después del Campeonato Panamericano Adulto, clasificatorio a los Juegos Panamericanos Lima 2019. El magno evento se celebrará del 20 al 25 de noviembre de este año en Chile. Tras esa cita, el plan para la temporada 2019 se delineará.

Pero en términos generales, Díaz padre concluyó que su labor fue "buena" por el bronce obtenido en Sub-21. En esa división, la "Pequeña Gigante" derrotó a la india Archana Girish Kamath, a la hongkonesa Minnie Soo Wai Yam y a la francesa Marie Migot. En la semifinal, sin embargo, la coreana Hyojoo Choi la sacó de carrera.

La segunda hermana mayor de las Díaz, Melanie, también vio participación en los sencillos del torneo en Suecia. Aunque sufrió la misma suerte que Adriana, su progenitor opinó que la singapurense Mengyu Yu tiene más nivel.

TE RECOMENDAMOS:

"[Jugó] muy bien, fue un juego rápido de ambas. Pero la otra jugadora tiene más nivel, por ahora", analizó brevemente.

Ahora, el trío boricua se trasladará de Estocolmo a Linz para disputar el Seamaster 2018 ITTF World Tour Platinum, Austrian Open. El evento en Austria subirá a escena desde el 6 al 11 de noviembre. Por ser un torneo platino, si Adriana llegara a coronarse campeona su ranking en adulto se catapultaría significativamente. Según la Federación Internacional de Tenis de Mesa (ITTF, en inglés), la boricua podría subir hasta las mejores 30 del mundo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo