Deportes

Tiarah Blanco repite como campeona del Corona Pro Surf

La puertorriqueña se quedó con el show en la rama femenina, mientras que en la masculina el barbadense Joshua Burke llegó a lo más alto del podio

Tiarah Blanco regresó motivada de haber ganado el último evento y revalidó hoy como la campeona de la edición 33 del Corona Pro Surf Circuit, celebrado por los pasados tres días en la playa Middles en Isabela.

Este evento marcó el inicio del circuito 2018-2019, que consta de tres ediciones.

Blanco trabajó las olas para conseguir un total de 13.34 (dos olas de 6.67) que le permitió permanecer tranquila contra su rival Liza Cabán durante gran parte de los 30 minutos de duración de la final. Las competidoras intentaron sacarle el mayor provecho posible a los sets de olas en el mar, pero la naturaleza no cooperó con los surfers.

Recomendados

Contrario a esto, en las rondas preliminares del sábado hubo mucho movimiento en el mar y, a pesar de la lluvia, los heats se llevaron a cabo sin problema y con mucha calidad.

En la rama masculina, Joshua Burke, natural de Barbados, se quedó con el premio mayor con una sumatoria de 18.20 frente a un 17.13 de Rafael “Nono” Pereira. Burke sacó una temprana ventaja cuando impresionó a los jueces con sus movimientos y se ganó un 9.53, la puntuación más alta en esta edición.

Pereira, quien llegaba a la final tras derrotar con un aerial (movimiento en el aire) al campeón defensor, Brian Toth, explotó su capacidad, pero los jueces vieron un mejor ejecución y mayor dificultad en las campañas de Burke.

A diferencia de los años anteriores, este torneo marcó el inicio del formato Equal Gender Pay en la historia del único circuito profesional de surfing en la isla. Luego de recibir fuertes críticas en la edición 32 por no pagar lo mismo a hombres y mujeres, los organizadores del evento determinaron cambiar sus métodos y aumentar la bolsa para desembolsar el dinero en igualdad.

Así las cosas, Blanco y Burke recibirán $10,000 por el campeonato. La boricua Cabán y el venezolano Pereira, por su parte, cobrarán $4,500 por sus subcampeonatos.

Laura Hernández González colaboró en esta historia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos