Deportes

Mal tiempo no detiene rondas preliminares en el Corona Pro Surf

La edición 33 del circuito de surfing concluyó luego de detenerse por casi una hora debido a las lluvias en la zona

Los surfers compitiendo hoy en la playa Middles para el Corona Pro Surf Circuit no se quitaron y, con el apoyo de la fanaticada que permaneció fiel a sus atletas, las fases preliminares de la edición 33 del torneo se pudieron completar.

Y para el deleite de todos y todas, los competidores más queridos de la gente estarán de vuelta mañana para continuar la búsqueda por el campeonato.

El oleaje que presentó la costa de Isabela estuvo muy favorable para que los surfers dieran un show de gran calidad. Temprano en la mañana, las mujeres abrieron la competencia con ocho heats que clasificarían a 16 atletas para la segunda ronda.

Recomendados

Entre las figuras que montaron las olas y pasaron a la próxima etapa están las jóvenes Molly Kirk, Havanna Cabrero, Quincy Davis y Jazminn Bokolas, quien vino desde Hawaii a Puerto Rico.

También, la campeona defensora Tiarah Blanco y las veteranas Kenia Almonte, María del Mar González y Cristina Canals lograron un boleto para seguir intentando alzar el trofeo.

Mientras, ya entrada la tarde, en los hombres la situación se fue definiendo más. El vencedor del pasado evento en Rincón y del circuito 2016-2017, Brian Toth, no defraudó a los presentes y volvió a meterse en la próxima ronda. El experimentado Wilfredo “Control” Deliz y el venezolano Rolando Montes se quedaron con otros dos puestos favorables para avanzar.

En medio de las corridas, una persona con una pancarta caminó a la largo de playa que queda cerca al paseo lineal de Isabela. En protesta silente levantó dos carteles que leían “La naturaleza no es un cenicero, las colillas [de cigarrillo] son basura” y “Recojan aunque sea la estupidez de otros. El cambio empieza con nosotros”.

Asimismo, la madre naturaleza decidió enviar unos fuertes aguaceros que espantaron a parte de las personas. Sin embargo, junto a los surfers practicando en las grandes olas creadas por el mal tiempo, otras personas optaron por quedarse en la playa durante la lluvia y seguir disfrutando.

Después de un break por la lluvia, que se extendió por más de 30 minutos, la competencia se reanudó y el queridísimo “Gaby” Escudero puso de su empeño y demostró porqué se ha ganado el cariño de la gente.

Escudero, el explosivo Héctor Santamaría y el barbadense Joshua Burke también estarán presentes en el segundo y último día de competencia, que será mañana. La acción se reanuda a las 7:30 de la mañana con la ronda de 16 en los hombres.

Laura Hernández González colaboró en esta historia.

Tags

Lo Último

Te recomendamos