Deportes

Copo puertorriqueño en el Corona Pro Surf

Además, hoy se proclamaron los campeones del circuito 2016-2017

Por: Víctor Torres Montalvo / @motinsitepegas

Luego de tres días de mañanas llenas de oleaje promedio para surfear, un par de puertorriqueños decidieron que los campeonatos femenino y masculino de la edición 32 del Corona Pro Surf Circuit se quedan en la isla.

El evento contó con la participación de miles de personas que llenaron la playa Domes, en Rincón, con sus coloridos trajes de baño y sombrillas para cubrirse del sol.

Recomendados

Durante esta edición, que cerraba el circuito de participación 2016-2017, la nacida en Puerto Rico Tiarah Blanco alzó el título sobre la favorita del evento, la estadounidense Alexis Engstrom. Blanco venció con números de 17.16 versus 10.44.

Blanco fue debutante en el circuito, por lo que la bolsa que se lleva de este es de solo $5,000.

A su vez, Brian Toth no decepcionó y ganó, nuevamente, el evento venciendo al estadounidense Asher “Slasher” Nolan. Toth repitió por tercera ocasión como campeón, luego de haber conseguido la gloria en las ediciones de octubre del 2016 y marzo del 2017.

Así las cosas, finalizó el circuito con un ingreso total de $30,000.

Blanco se alzó con el premio de $5,000, mientras que Toth obtuvo $10,000.

De esta forma, Toth también se coronó como el mejor surfer que tuvo este circuito 2016-2017, uno que se vio afectado por el paso del huracán María por la isla. En el caso de las mujeres, Engstrom se quedó como la vencedora pese a perder en la edición.

La razón recae en que el circuito se completa cada tres ediciones, otorgando 1,750 puntos al campeón y 1,505 al subcampeón. Al ser Blanco una debutante, y no haber nadie cerca a la acumulación de puntos de Engstrom, esta quedó sola en el tope.

El efecto que tuvo el ciclón en el evento fue que la Asociación Profesional de Surfing de Puerto Rico (APSPR), organismo que reglamenta y lleva a cabo deportivamente las ediciones, determinó cancelar el evento pautado para octubre del 2017 en Middles, Isabela.

La determinación fue posponer la edición número 32 para celebrarse este fin de semana.

Sin embargo, según confirmó el presidente de la ASPR, Werner Vega, el circuito 2017-2018 —próximo en calendario y que se supone que iniciara este fin de semana— se quedará en el aire completamente para no dañar el timeline de los eventos.

El circuito 2018-2019 comenzará en octubre de este año.

Laura Hernández González colaboró en esta historia.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos