Eliminan a Adriana Díaz en las Olimpiadas Juveniles

La puertorriqueña fue sorprendida en los octavos de final del torneo

Por Víctor Torres Montalvo

Adriana Díaz sufrió un duro revés hoy en las Olimpiadas Juveniles y se eliminó del tenis de mesa en los octavos de final de la cita olímpica.

La puertorriqueña perdió contra la azerbaiyana Jing Ning, que la sorprendió con marcador de 4-1 (7-11, 11-5, 11-6, 11-4, 11-8). Hoy la suerte no estuvo del lado de la boricua en ninguna parte del encuentro, ni si quiera en la victoria del primer parcial. Lo que en los juegos anteriores se hizo fácil, esta vez no lo fue.

Ning, #31 en el ranking mundial U18 de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (IITF, en inglés), sorprendió a Díaz, #5 en ese mismo escalafón, con cuatro sets corridos que dejaron a la utuadeña sin respuesta alguna.

Bladimir Díaz, padre y entrenador de la "Pequeña Gigante" analizó el partido y la poca efectividad de su pupila.

"Tuvimos un mal día, la bola no entró como de costumbre. Así que, ¿qué podemos hacer? No hay mucho que hacer en ese sentido. Adriana intentó y dio el máximo, pero la efectividad no estuvo como de costumbre", relató el veterano coach a Metro PR desde Buenos Aires.

TE PODRÍA INTERESAR:

Por otro lado, al dirigente de la selección nacional femenina en este deporte le pareció importante el cambio de horario del juego a última hora, que retrasó el desafío por casi 30 minutos. Esto sacó de ritmo a la medallista de oro de los Centroamericanos 2018.

Pero eso no quita que Ning haya jugado mejor.

"Le damos crédito a la jugadora de Azerbaiyán y pa' lante. Hemos tenido muchos triunfos en toda esta trayectoria a nivel juvenil, así que no hay porqué sentir más allá de un poco de tristeza", añadió.

Asimismo, Díaz padre adelantó que ahora se enfocarán de lleno al nivel adulto de la exitosa joven. Adriana está posicionada #44 en el ranking mundial adulto de la ITTF.

"Adri" también reflexionó sobre la eliminación y fue muy autocrítica con su desempeño, calificando el juego como uno de los peores en su carrera.

"Me estaba moviendo mucho. Tampoco yo estaba metiendo (sic) … yo diría que fue unos de mis peores (partidos). A la verdad que no jugué bien. Ella estaba metiendo mucha pelota y (eso) le ayudó mucho", dijo a los medios.

A la abanderada de la delegación puertorriqueña, empero, le queda otra oportunidad de medalla cuando participe en la categoría de Mixed International Team en el equipo Latin American 1. El grupo lo comparte con el chileno Nicolás Ignacio Burgos.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo