A escena el Corona Pro Surf en playa Middles

La edición #33 marcará el inicio de un nuevo formato de paga en la competencia

Por Metro Puerto Rico

La icónica playa Middles en el noroeste de Puerto Rico verá la mejor acción del deporte del surfing este mes, cuando los principales exponentes de este género en el Caribe se encuentren del 12 al 14 de octubre para deleitar a los presentes con sus movimientos en las olas.

En la pasada edición del Corona Pro Surf Circuit, los campeones del circuito fueron los boricuas María Kuzmovich y Brian Toth. Esta nueva edición marca el inicio de la temporada para el 2018-2019 que coronará a los campeones en la categoría masculina y femenina respectivamente.

Según se detalló en conferencia de prensa, más de 48 competidores de Estados Unidos, el Caribe, América Central y Sudamérica serán los protagonistas de esta edición. La edición #33 marca una nueva etapa para el deporte, ya que se utilizará por primera vez el formato de equal gender pay en Puerto Rico y en todo el deporte del surfing a nivel mundial.

Con este anuncio relacionado a la igualdad de premios, se aumenta el total de premios a $46,500. La distribución del premio se divide en $10,000 para el primer lugar en la rama masculina y femenina, $4,500 para ambos subcampeones y $2,000 para el tercer lugar.

Vídeo relacionado

Los $9,500 restantes, se dijo, se distribuirá porcentualmente según las inscripciones en ambas ramas.

"Corona ha apoyado el deporte del surfing por más de dos décadas y nos sentimos orgullosos de poder seguir siendo parte de la evolución de este en Puerto Rico. El nuevo formato de premiación lleva el evento a otro nivel, permitiendo una mayor exposición al exterior de la Isla y aumentando la calidad y cantidad de competidores", enfatizó Joseph Magruder, director de la marca Corona en Puerto Rico.

Middles es un lugar histórico entre los entusiastas del deporte del surfing, ya que fue donde se celebró la competencia del ASP World Tour en el 2010, conocido actualmente como la World Surfing League (WSL). Ese año, Kelly Slater obtuvo su décimo campeonato mundial y Stephanie Gilmore su cuarto. El año pasado, las mejores puntuaciones en la categoría masculina las lideraron Toth (PR), Gabriel Escudero (PR), Ricardo Delgado (PR), Leif Kelaki Engstrom (US), Jorge Rivera Benítez (PR), Josie Graves (PR), y Héctor Santamaría (PR).

Tanto Toth como Escudero son campeones de ediciones anteriores. Toth, junto a la puertorriqueña Tiarah Blanco se coronaron campeones de la edición #32.

En la categoría femenina, Alexis Engstrom (PR), María Kuzmovich (PR), Idalis Alvarado (PR), Jazmine Dean (US) y Amy Murphree (PR) acumularon las mayores puntuaciones. Engstrom, Kuzmovich y Alvarado tambien han ganado ediciones anteriores.

Los interesados en competir pueden acceder a la página electrónica de la Asociación de Profesionales de Surfing de Puerto Rico (APSPR), www.apspr.net, para más información sobre costos, detalles de la competencia y elegibilidad. Las inscripciones cierran este sábado, 6 de octubre.

Apoyo de Save the Beach y Scuba Dog Society

Tras el paso del huracán María el pasado mes de septiembre, el área de la playa Middles quedó seriamente afectada, por lo que era necesario llevar a cabo un proceso de restauración y acondicionamiento de esta previo a celebrarse la competencia. A través del programa corporativo de Corona, Save the Beach Puerto Rico,
comenzamos el sábado 16 de septiembre, con el Día Internacional de Limpieza de Costas junto a Scuba Dogs Society.

Ahora se están instalando los accesos gracias al doctor Robert Mayer, profesor y director de Vida Marina del Centro de Conservación y Restauración Ecológica de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Aguadilla.

Para conocer más detalles del evento, puede acceder a coronapr en la plataforma de Facebook; #coronaprosurfpr en Instagram o en la página oficial de Corona www.coronaprosurfpr.com La 33ra edición del Corona Pro Surf Circuit cuenta con el endoso y auspicio de APSPR, AT&T, Jose Cuervo, Mundo Rad, Werner Vega Surfboards, Hang Loose Surf Shop y Pitorro.

Loading...
Revisa el siguiente artículo