Mónica Puig entra firme a la tercera ronda en Wuhan

Dominó con cierta facilidad a una rival que se pensó le daría más combate

Por Víctor Torres Montalvo

Mónica Puig continuó hoy de madrugada con su gran nivel al despachar fácilmente a la bielorrusa Aliakasandra Sasnovich en dos sets que duraron menos de una hora y media, consiguiendo así la clasificación a la tercera ronda del Abierto Dongfeng Motor Wuhan.

Con esta victoria en parciales de 6-2 y 6-2, la puertorriqueña enfrentará a una rival del Top 5 mundial.

El partido tuvo un primer set sin mucha acción, y el cual transcurrió con suma rapidez. En menos de 30 minutos, Sasnovich y Puig comenzaron defiendo sus servicios pero la latinoamericana rápidamente tomó control del juego y marcó dos break points para desconcentrar a su rival.

La europea intentó un último empuje, pero Puig no falló.

Sabiendo que tenía que hacer un mejor segundo set, la actual número #32 en el ranking mundial de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, en inglés) comenzó a intentar y arriesgarse más. La táctica le favoreció hasta el tercer punto.

Incluso, Sasnovich provocó que la boricua desaprovechara cinco break points en un instante.

Pero la Pica Power no dejó que eso la afectara, se concentró e hizo el trabajo. También recibió la ayuda de su contrincante, que llegó a cometer siete dobles faltas en todo el segundo set —cuatro de ellas corridas en un game.

Entrando en los minutos finales, Puig enfrentó un poco de problemas en los puntos de quiebre, pero los pudo lograr para terminar el encuentro y meterse en los octavos de final de uno de los torneos en China.

Se viene una revancha…

Ahora, como si fuera un reto para mantener su potente racha, la puertorriqueña se medirá a la número dos del mundo, Caroline Wozniacki.

La última vez que ambas midieron fuerzas fue este año en el Miami Open. Ahí, frente a su gente, la medallista olímpica fue de menos a más y le propinó un upset a su contrincante.

El partido se jugará hoy, pero debido a la diferencia de horas en Puerto Rico se podrá ver mañana miércoles a las 7:30 a.m.

Puig llega a la tercera ronda luego de ganar dos juegos en la ronda clasificatoria, y de vencer el domingo a la belga Kristen Flipkens. Wozniacki, entretanto, no tuvo que pasar por las preliminares, obtuvo Bye y pudo sacarse del medio a Rebecca Paterson (#61).

Esa victoria de la danesa sobre Paterson, no obstante, fue su primera desde el US Open en agosto. Así que si Wozniacki quiere sacar de carrera a Puig tendrá que sacar su mejor juego a pasear.

Te recomendamos este video:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo