Deportes

Mónica Puig adelanta a segunda ronda en Wuhan

Logró una sufrida victoria para avanzar a la próxima etapa

Mónica Puig sacó del medio hoy un difícil y agotador partido contra la belga Kristen Flipkens para clasificarse a la segunda ronda del Abierto Dongfeng Motor Wuhan, en China.

La victoria llegó tras unos maratónicos tres sets que acabaron 7-5, 5-7, 6-3

Esta victoria certifica que Puig está pasando por su mejor momento en la temporada 2018. En un brutal juego que duró casi tres horas, la boricua comenzó perdiendo su servicio y cayendo abajo 0-2. Minutos después respondió con tres games consecutivos que le permitieron caer en juego.

Recomendados

Sin embargo, Flipkens le propinó la misma medicina y retomó la delantera por 3-5. Puig, entonces, supo que este set era muy importante en el partido y subió su nivel para romperle dos veces el servicio a su oponente y acabar el parcial luego de tener tres set points.

El segundo parcial fue diferente y más difícil decidir quién dominaba el partido. Puig hizo un avance que le concedió la ventaja por dos, pero más tarde Flipkens reaccionó de la misma forma y terminó ganando tres puntos corridos.

Entonces, vino el último. Y aquí Puig sacó su Pica Power para venir desde atrás y dejar plantada a la belga. Flipkens pensó que tenía el encuentro en el bolsillo, pero no fue así y se vio sorprendida cuando la puertorriqueña la sentó con cuatro games corridos ganados —y dos break points incluidos.

En la segunda ronda de Wuhan, la cara del tenis local a nivel mundial se enfrentará por primera vez a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

Esto significa que la #46 tendrá otra fuerte rival ante sí, puesto que la europea está clasificada #31, según el último ranking mundial de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, en inglés).

El partido será mañana. La hora y lugar está por definirse.

De no sufrir ningún percance, la puertorriqueña finalizará su participación en el Beijing Open, en China; el Upper Austria Ladies Linz, en Austria; y el BGL BNP Paribas Luxembourg Open, en Luxemburgo.

Tags

Lo Último

Te recomendamos