Mónica Puig sacó del medio hoy un difícil y agotador partido contra la belga Kristen Flipkens para clasificarse a la segunda ronda del Abierto Dongfeng Motor Wuhan, en China.
La victoria llegó tras unos maratónicos tres sets que acabaron 7-5, 5-7, 6-3
PUBLICIDAD
Esta victoria certifica que Puig está pasando por su mejor momento en la temporada 2018. En un brutal juego que duró casi tres horas, la boricua comenzó perdiendo su servicio y cayendo abajo 0-2. Minutos después respondió con tres games consecutivos que le permitieron caer en juego.
Sin embargo, Flipkens le propinó la misma medicina y retomó la delantera por 3-5. Puig, entonces, supo que este set era muy importante en el partido y subió su nivel para romperle dos veces el servicio a su oponente y acabar el parcial luego de tener tres set points.
El segundo parcial fue diferente y más difícil decidir quién dominaba el partido. Puig hizo un avance que le concedió la ventaja por dos, pero más tarde Flipkens reaccionó de la misma forma y terminó ganando tres puntos corridos.
Entonces, vino el último. Y aquí Puig sacó su Pica Power para venir desde atrás y dejar plantada a la belga. Flipkens pensó que tenía el encuentro en el bolsillo, pero no fue así y se vio sorprendida cuando la puertorriqueña la sentó con cuatro games corridos ganados —y dos break points incluidos.
En la segunda ronda de Wuhan, la cara del tenis local a nivel mundial se enfrentará por primera vez a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.
PUBLICIDAD
Esto significa que la #46 tendrá otra fuerte rival ante sí, puesto que la europea está clasificada #31, según el último ranking mundial de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, en inglés).
El partido será mañana. La hora y lugar está por definirse.
De no sufrir ningún percance, la puertorriqueña finalizará su participación en el Beijing Open, en China; el Upper Austria Ladies Linz, en Austria; y el BGL BNP Paribas Luxembourg Open, en Luxemburgo.