Deportes

Mónica Puig logra victoria sobre la número dos del mundo

Regresó de perder el primer set por un amplio margen de 0-6

En el que ha sido su mejor partido de lo que va del año, la boricua Mónica Puig regresó de perder un primer set muy flojo a ganarle ayer a la clasificada número dos en el mundo, Caroline Wozniacki, en la segunda ronda del Miami Open.

Los marcadores favorecieron a la puertorriqueña con 0-6, 6-4 y 6-4.

Aunque uno no se imaginaría que una tenista pudiera regresar de un primer set con derrota tan amplia, la #PicaPower volvió a dejar saber que en el deporte todo es posible hasta que suene la chicharra o hasta que caiga la última bola.

Recomendados

“Estuve esperando por este momento y, finalmente, conseguí volverme a encontrar de nuevo en mi juego. Aprecio mucho todo el apoyo; fue increíble”, comentó la boricua luego de acabado el encuentro.

Con este brutal comeback, Puig añadió a su lista otra número dos del mundo puesto que la última vez que venció a una tenista en ese puesto fue cuando alzó la medalla olímpica en Río 2016 frente a Angelique Kerber.

“Honestamente, esto se sintió como volver a estar en Río. He vivido en Miami por mucho tiempo, pero mi corazón siempre pertenece a Puerto Rico”, añadió frente a una cancha llena de personas que continuamente la aplaudieron.

Ahora se enfrentará a la griega Maria Sakkari en la tercera ronda.

Tags

Lo Último

Te recomendamos