Emmy Andújar está loco por volver a jugar

El canastero venció el cáncer que se le diagnosticó y, periódicamente, se seguirá evaluando

Por Víctor Torres Montalvo

"Emmy" Andújar está mentalizado en volver a la cancha tan pronto sienta que su cuerpo está listo, después de haber afrontado con positivismo meses de quimioterapias que culminaron con una victoria sobre el cáncer que padecía.

Aunque, en realidad, el jugador de la selección nacional está loco por verse de nuevo pisando el tabloncillo y escuchar a los fanáticos celebrar sus canastos e intensidad de juego.

"Está bien agradecido [con todos los que han ayudado] y loco, loco por volver a sudar la camisa y volver a jugar con el equipo nacional", confesó su agente, Al Maldonado, a Metro.

Andújar fue diagnosticado con cáncer testicular a inicios de abril de este año, noticia que cayó fuerte entre jugadores y directivos del baloncesto en el país. Pero, desde que fue declarado cancer free a inicios de agosto, uno de los pilares en el relevo generacional de la selección ha estado trabajando sin parar.

Aunque en estos días tuvo una pequeña intervención estomacal que atrasará su recuperación, los planes de regresar a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México con los Capitanes de Ciudad de México van viento en popa.

TE INTERESARÁ:

"Nosotros estábamos esperando para ir a México en octubre, pero parece que ahora será en enero. El equipo lo está esperando, están bregando súper chévere", añadió Maldonado.

Mientras la recuperación sigue su curso, el dirigente de los 12 Magníficos, Eddie Casiano, ya le hizo el acercamiento a "Emmy" para que en noviembre vaya a practicar y trabajar su físico con el combinado nacional.

Maldonado dijo que Andújar lo está pensando, pero que hay posibilidades de que suceda.

Casiano, que dirigió a Andújar cuando estaba en los Santeros de Aguada, y la gerencia de este equipo han seguido de cerca la recuperación del canastero y han jugado un gran rol en su positivismo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo