Deportes

Capitanes se defienden y empatan la serie del BSN

Los Capitanes de Arecibo dominaron a los Vaqueros de Bayamón

Walter Hodge, ante la marca de Javier Mojica suministrada

PUBLICIDAD

¡Se empató el mambo finalista!

Los Capitanes de Arecibo defendieron la Manuel “Petaca” Iguina y se agenciaron la victoria en el cuarto partido de la serie final del Baloncesto Superior Nacional (BSN) sobre los Vaqueros de Bayamón.

Los de la Villa del Capitán Correa despacharon a los visitantes por 83 a 76, e igualaron a dos juegos por bando la lucha por la Copa Chrysler.

Por los Capitanes, David Huertas lideró con 22 puntos, siete rebotes y cuatro asistencias. Asimismo, Davon Jefferson fue determinante con 20 unidades, nueve capturas de balón y dos asistencias. Una vez más, Walter Hodge estuvo inmenso en el tabloncillo, jugando los 40 minutos y acumulando 15 tantos, ocho rebotes, cinco asistencias y dos robos.

En general, Arecibo acumuló 46 puntos en la pintura, 15 asistencias y 46 rebotes. Igualmente, los suplentes aportaron a la causa ganadora con 18 unidades.

Recomendados

Por los Vaqueros, Damion James y Benito Santiago colaron 15 puntos cada uno. Mientras, Ike Diogu aportó con 13 tantos y ocho rebotes.

Los Vaqueros se combinaron para 29/72 (40 %) en sus tiros de campo, mientras los Capitanes lanzaron para 31/72 (43 %). Arecibo sacó ventaja en la línea de tiros libres, con 13/16, frente a Bayamón, que solo sacó provecho de ocho de sus 16 oportunidades.

Te podrían interesar:

  1. Genes en boricuas avivan esperanza contra el alzhéimer

  2. Lizmarie Quintana sufre dolorosa caída en “Día a Día”

  3. Denuncian falta de asistentes a un mes del inicio de clases

La serie final del BSN continúa el viernes 21 del corriente, en la Rubén Rodríguez de Bayamón, a partir de las 8:00 de la noche.

Del 11 al 20 de septiembre hay receso, como consecuencia de los compromisos del combinado patrio. El quinteto nacional se apresta a participar de la segunda ronda de los clasificatorios al Mundial de Baloncesto.

Los nuestros retoman su misión clasificatoria este viernes, cuando se midan a Panamá en el coliseo Roberto Clemente. Luego, el lunes 17, tocará enfrentar a la Argentina.

Otros compromisos de la selección:

Uruguay vs. Puerto Rico – 29 de noviembre

Panamá vs. Puerto Rico – 2 de diciembre

Puerto Rico vs. Argentina – 22 de febrero

Puerto Rico vs. Uruguay – 25 de febrero

Tags

Lo Último