Deportes

Primera victoria de las boricuas sobre China Taipéi en el mundial femenino

Es la primera vez que Puerto Rico le gana a China Taipei en el béisbol femenino

Primera victoria de las boricuas sobre China Taipéi en el mundial femenino

PUBLICIDAD

El equipo nacional logró anoche su primera victoria en la Copa Mundial de Béisbol Femenino al imponerse por 9-6 a China Taipéi, en el segundo día de acción del evento que se desarrolla en Florida.

Es la primera vez que Puerto Rico domina a Taiwán en el béisbol femenino. En el Mundial del 2010, China Taipéi se impuso con resultados 16-1 y 4-3.

Te podrían interesar:

  1. Pescadores piden villa pesquera en Crash Boat

  2. Cara a cara Tego Calderón y Frankie Jay tras fuerte incidente

  3. Carmen Yulín apela decisión sobre bono de Navidad a policías municipales

Puerto Rico, con marca de 1-1, ahora comparte el segundo puesto del grupo A con las selecciones de China Taipéi, Corea y Venezuela.

Las boricuas lograron remontar una desventaja de cinco carreras, al conseguir cuatro anotaciones en el tercer episodio y otras cuatro en el cuarto capítulo.

“Empezamos otra vez un poco fríos, con varios errores en las primeras entradas, pero las muchachas pudieron botar el golpe. Estábamos abajo y nos fuimos arriba. Ellas pudieron hacer el trabajo, que es lo que sabemos que podían lograr”, dijo el dirigente Roberto “La Sombra” Santana.

Recomendados

Las lanzadoras Noelia De Jesús y Nylah Ramírez se combinaron en el montículo por las puertorriqueñas. La primera se adjudicó el triunfo con cuatro y dos tercios de entrada. Permitió seis carreras y siete hits.

Ramírez lució sensacional en relevo y se apuntó el salvamento. En dos y un tercio de episodio ponchó a cinco de las ocho bateadoras que enfrentó, tres de ellas en el noveno acto. Además, no permitió carreras.

“Noelia De Jesús todos saben la calidad de lanzadora que es a este nivel. Nos dio las entradas que nosotros queríamos para venir con Nylah Ramírez que es una ‘power pitcher’. Simplemente teníamos que estar al frente o tener el juego cerca para traerla. Todo salió como lo estábamos planeando”, indicó Santana.

La carrera que colocó al frente a Puerto Rico la anotó Adrix Paradizo, luego de que Diamilette Quiles recibiera pelotazo con las bases congestionadas, en la parte alta de la cuarta entrada.

“Les dije que teníamos que ir con calma. No podían estar impacientes, salir tranquilas, simplemente hacer el trabajo”, enfatizó Santana.

Eva Torres, Janiliz Rivera y Kiara Resto remolcaron dos carreras cada una. Mientras, Paradizo pisó el plato en tres ocasiones.

Perdió por China Taipéi la lanzadora Ching-Wen Hu, quien en tres episodios dio paso a siete carreras y siete inatrapables. Otorgó dos boletos y propinó dos pelotazos.

El tercer compromiso de Puerto Rico será hoy viernes a las 2:00 PM frente a Venezuela. Lanzará por las boricuas Kariam Bou.

Tags

Lo Último