Por primera vez en su historia, Estados Unidos se alzó con la medalla de oro en la Copa Mundial Sub 15 de la Confederación Mundial de Béisbol, al derrotar a Panamá -país anfitrión- con marcador de 7-1, en juego celebrado el pasado domingo y en el que se destacó el campo corto Justin Colón, primer boricua en formar parte de la novena norteamericana.
Te podrían interesar:
- Doce vagones perdidos, pero solo dos querellas
- ¿Enamorado el trapero Anuel AA?
- “No, no estoy borracha, tengo narcolepsia extrema”
Hace un año que el joven de 15 años asiste a la Montverde Academy en Florida, academia donde se han formado grandes jugadores de béisbol como Francisco Lindor. Justin, natural de Carolina, llegó a la selección de Estados Unidos U15 luego de haber participado en varios try-outs a los que acudieron más de 1,500 jóvenes. Sólo 20 fueron seleccionados, y Justin estuvo entre ellos.
PUBLICIDAD
“Estoy muy contento con lo que está pasando en estos momentos de mi carrera, representar a otro país no ha sido un obstáculo para demostrar el orgullo que siento de ser puertorriqueño, y cada uno de los miembros de mi equipo así lo sabe. Estoy aquí trabajando para cumplir mis sueños y que Puerto Rico tenga otro jugador en las Grandes Ligas”, indicó Justin.
Actualmente el joven pelotero integra el equipo Florida Travel Baseball y se encuentra en el primer lugar del Ranking de Puerto Rico para el 2021.