Mónica Puig derrota a la sexta clasificada en el mundo

Ahora la puertorriqueña jugará la semifinal de Connecticut

Por Víctor Torres Montalvo

¡Upset Alert! La puertorriqueña Mónica Puig logró hoy una brutal victoria frente a la sexta raqueta en el mundo, la francesa Caroline Garcia, para meterse en las semifinales del Connecticut Open, en News Haven.

La victoria para la puertorriqueña fue con marcador de 7-5, 1-6, 6-2.

Esta es la primera semifinal que Puig logra alcanzar en la temporada 2018.

"Se siente muy bien, especialmente con el US Open cerca, y [también] estar aquí en News Haven con muchos puertorriqueños en la fanaticada. Así que estoy muy feliz", expresó la Pica Power luego del partido.

Garcia era la sembrada número uno en este evento.

RelacionadoPelotero boricua se titula campeón con Estados Unidos en el mundial Sub 15

El partido comenzó con un ritmo de parte y parte hasta que la francesa le rompió el servicio a la boricua en el cuarto game. Más adelante, guiada por los problemas que Puig estaba confrontando con su servicio, la sexta en el mundo dio un empuje que pareció sacar de carrera a Puig.

El entrenador de la #72 en el escalafón de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, en inglés), Juan "Nacho" Todero, le pidió más agresividad para poder pasar las defensas que se le estaban quedando en la malla.

Y así fue. La Pica Power salió enchufada y encarriló tres games consecutivos que forzaron dos puntos más. La sexta en el mundo, frustradísima, no logró hacer nada y solo observó cómo la puertorriqueña sacó cría para venir de perder 2-5 y ganar

Mientras, en el segundo set Garcia salió con mucha fuerza y no dio ni un respiro a Puig —solo le permitió un game. Fácilmente dominada, la boricua pensó en el tercer y último set, donde esta vez fue ella quien dictó la pauta.

De la comunidadLidespo Deportes: una liga de compromiso social con los estudiantes de escuelas públicas

Con mucho crédito, la preparación de la medallista de oro en Centroamericanos 2018 para el US Open va bien encaminada.

"Los coaches me han dicho que tengo un nivel extra, y que solamente tengo que sacarlo en el momento indicado. Creo que, simplemente, lo saqué en el tercer parcial y encontré la agresividad que necesitaba", analizó.

La victoria de Puig es, además, su sexta al hielo, tras haber jugado tres encuentros en los clasificatorios y haber vencido a otras dos en la llave principal.

Mañana Puig enfrentará a la española Carla Suárez Navarro, luego que Petra Kvitova sufriera una lesión en el hombro izquierdo y tuviera que abandonar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo